To­yo­ta y Su­zu­ki se unen pa­ra di­se­ñar los au­tos del fu­tu­ro

El Deber - A todo motor - - Nuevos Mercados -

Un co­mu­ni­ca­do ofi­cial con­fir­ma que los dos fa­bri­can­tes asiá­ti­cos (To­yo­ta y Su­zu­ki) acor­da­ron co­men­zar a dis­cu­tir nue­vos pro­yec­tos de ma­ne­ra con­jun­ta en los cam­pos de desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co y pro­duc­ción de vehícu­los. Es­te pro­yec­to na­ce de un me­mo­ran­do de en­ten­di­mien­to fir­ma­do ya en fe­bre­ro de 2017, en el cual To­yo­ta y Su­zu­ki han es­ta­do bus­can­do for­mas con­cre­tas de coo­pe­ra­ción pa­ra los mer­ca­dos emer­gen­tes.

En di­cho acuer­do Den­so Cor­po­ra­tion y To­yo­ta pro­por­cio­na­rán a Su­zu­ki el so­por­te tec­no­ló­gi­co pa­ra un tren de po­ten­cia com­pac­to y de ul­tra al­ta efi­cien­cia.

El pre­si­den­te de Su­zu­ki, Osa­mu Su­zu­ki, co­men­tó el anun­cio de la si­guien­te ma­ne­ra:

“En el mo­men­to en que anun­cia­mos la aso­cia­ción, ba­jo el liderazgo del pre­si­den­te Akio To­yo­da, To­yo­ta siem­pre se mos­tró en­tu­sias­ta du­ran­te nues­tras dis­cu­sio­nes con res­pec­to a la aso­cia­ción bus­ca­da por Su­zu­ki. Quie­ro ex­pre­sar mi pro­fun­do agra­de­ci­mien­to".

Su­zu­ki apun­ta a un nue­vo tren mo­triz com­pac­to de al­ta efi­cien­cia con el apo­yo tec­no­ló­gi­co de To­yo­ta y la em­pre­sa de com­po­nen­tes Den­so. Es­te mo­tor se uti­li­za­rá en al­gu­nos de los mo­de­los fu­tu­ros que se pro­du­ci­rán y co­mer­cia­li­za­rán en los mer­ca­dos de la In­dia y de Áfri­ca. Es­te pro­yec­to es el co­mien­zo de las dos com­pa­ñías bus­ca lle­var a la fir­ma To­yo­ta Kir­los­kar Mo­tor de pro­du­cir pro­pul­so­res pa­ra los mo­de­los desa­rro­lla­dos por Su­zu­ki pa­ra In­dia y ex­por­tar­los a Áfri­ca, don­de se­rán ven­di­dos por los con­ce­sio­na­rios de am­bas mar­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.