Rolls-Roy­ce apun­ta al seg­men­to de va­go­ne­tas

El Deber - A todo motor - - Presentación -

Tres años des­pués de un in­ten­so pro­gra­ma de prue­bas des­de las ca­lles con­ge­la­das del nor­te de Eu­ro­pa, has­ta los de­sier­tos des­pia­da­dos de me­dio Orien­te, el Rolls-Roy­ce Cu­lli­nan se pre­pa­ra pa­ra en­trar en el mer­ca­do mun­dial con su pro­pia SUV has­ta fi­na­les de es­te año. El mo­tor V12 Rolls-Roy­ce bi- tur­bo de 6,75 li­tros ofre­ce 563 hp y 850 Nm de tor­que pa­ra el nue­vo sis­te­ma de di­rec­ción en las cua­tro rue­das y tracción to­tal en las cua­tro rue­das.

"Cu­lli­nan es lu­jo en su for­ma más pu­ra, com­bi­na­da con una prac­ti­ci­dad y ca­pa­ci­dad de un to­do­te­rreno", co­men­ta Mü­ller-Öt­vös, Je­fe Eje­cu­ti­vo de Roll­sRoy­ce Mo­tor Cars.

Gra­cias a la gran aper­tu­ra de las puer­tas y al pi­so com­ple­ta­men­te plano, el conductor y los pa­sa­je­ros so­lo tie­nen que pre­sio­nar el bo­tón de cie­rre pa­ra en­trar y sa­lir de la ca­bi­na del Cu­lli­nan. Y un to­que del sen­sor ubi­ca­do en las ma­ni­jas de las puer­tas ex­te­rio­res es su­fi­cien­te pa­ra que las puer­tas se cie­rren au­to­má­ti­ca­men­te des­de el ex­te­rior.

La pan­ta­lla de in­for­ma­ción cen­tral es sen­si­ble al tac­to por pri­me­ra vez, lo que per­mi­te al conductor se­lec­cio­nar rá­pi­da­men­te fun­cio­nes, vis­tas de ma­pas y con­fi­gu­ra­ción del vehícu­lo mien­tras es­tá en el ca­mino. Es­te por­tal aún se pue­de con­tro­lar des­de el sis­te­ma Spi­rit of Ecs­tasy que se en­cuen­tra en la con­so­la cen­tral con el bo­tón 'Off-Road', el bo­tón Hill Des­cent Con­trol y los con­tro­les de ajus­te de al­tu­ra de la sus­pen­sión de ai­re. En el ca­so de con­du­cir fue­ra de ca­rre­te­ra, se ac­ti­va el sis­te­ma de ajus­te de amor­ti­gua­do­res con­tro­la­do elec­tró­ni­ca­men­te, el cual uti­li­za un sis­te­ma neu­má­ti­co en ca­da sus­pen­sión, que en ca­so de de­tec­tar la pér­di­da de tracción, ase­gu­ra que ca­da rue­da es­té en con­tac­to con el sue­lo y se pro­por­cio­na el par má­xi­mo a to­das las de­más rue­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.