Sca­nia di­ce bas­ta al dié­sel

El Deber - A todo motor - - Noticias -

Un sis­te­ma de trans­por­te co­mer­cial li­bre de fó­si­les en el mar­co tem­po­ral del ob­je­ti­vo del Acuer­do de Pa­rís no so­lo es po­si­ble, sino tam­bién fi­nan­cie­ra­men­te atrac­ti­vo des­de una pers­pec­ti­va so­cial. Es­ta es la con­clu­sión cla­ve de un es­tu­dio ini­cia­do por Sca­nia.

"Al­can­zar ce­ro emi­sio­nes de CO2 en nues­tro sec­tor en el mar­co del Acuer­do de Pa­rís es po­si­ble, pe­ro exi­gi­rá un cam­bio a una ve­lo­ci­dad sin pre­ce­den­tes y un com­pro­mi­so se­rio y con­jun­to del sec­tor pú­bli­co y pri­va­do", di­ce Hen­rik Hen­riks­son, pre­si­den­te y CEO de Sca­nia.

La in­ves­ti­ga­ción abar­ca tres seg­men­tos de trans­por­te: trans­por­te de lar­ga dis­tan­cia, dis­tri­bu­ción y au­to­bús ur­bano, y cua­tro paí­ses: Sue­cia, Ale­ma­nia, Chi­na y los EE. UU. Sca­nia afir­mó que se pue­de re­du­cir de más del 20 % las emi­sio­nes de CO2 al tra­ba­jar aún más in­te­li­gen­te en los sis­te­mas de trans­por­te ac­tua­les, por ejem­plo, a tra­vés de un en­ru­ta­mien­to me­jo­ra­do y una me­jor ges­tión de la car­ga. Ade­más de eso, los bio­com­bus­ti­bles ofre­cen las re­duc­cio­nes más rápidas de emi­sio­nes de CO2 tam­bién. Los eje­cu­ti­vos de Sca­nia afir­man que ser li­bre de fó­si­les pa­ra 2050 re­quie­re los pri­me­ros cam­bios a gran es­ca­la a par­tir del 2025, que in­clu­yen no so­lo nue­vas tec­no­lo­gías sino tam­bién nue­va in­fra­es­truc­tu­ra. Sin em­bar­go, pa­ra al­can­zar es­te ob­je­ti­vo, el sec­tor del trans­por­te y las in­dus­trias ad­ya­cen­tes de­ben ini­ciar el cam­bio de for­ma rá­pi­da e in­me­dia­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.