Mer­co­sur ges­tio­na ba­jar en un 50% los aran­ce­les pa­ra la im­por­ta­ción de co­ches eu­ro­peos

L

El Deber - A todo motor - - Monitor -

os paí­ses que con­for­man al Mer­co­sur es­tán tra­ba­jan­do de ma­ne­ra con­jun­ta en un do­cu­men­to pa­ra re­cor­tar en un 50% los aran­ce­les de im­por­ta­ción de vehícu­los de la Unión Eu­ro­pea. Una de­ci­sión que pue­de re­sul­tar muy be­ne­fi­cio­sa pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na.

De acuer­do a la pro­pues­ta, los aran­ce­les a la im­por­ta­ción de vehícu­los que in­gre­sen a Ar­gen­ti­na, Brasil, Pa­ra­guay y Uru­guay des­de la UE se re­du­ci­rían del 35% al 17,5% du­ran­te un pe­río­do de sie­te años. Des­pués de es­te lap­so de tiem­po, las ta­ri­fas pue­den ba­jar de ma­ne­ra pau­la­ti­na has­ta su eli­mi­na­ción a par­tir del oc­ta­vo año.

Si bien no se ha de­ter­mi­na­do la can­ti­dad de au­tos eu­ro­peos que im­por­ta­rían los cua­tro miem­bros del Mer­co­sur en el mar­co del con­ve­nio de ta­ri­fas re­du­ci­das, se­gún las es­ta­dís­ti­cas ela­bo­ra­das por el mis­mo Mer­co­sur, en 2017 la im­por­ta­ción de vehícu­los has­ta 6 pa­sa­je­ros con un mo­tor en­tre 1.500 y 3.000 cm³ fue por un va­lor de 1.925 mi­llo­nes de dó­la­res.

El Mer­co­sur ha in­di­ca­do a la UE que pre­ten­de se­guir ne­go­cian­do en Bruselas en los pró­xi­mos me­ses, con el fin de anun­ciar un acuer­do has­ta fin de año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.