Ga­fas con­tra el ma­reo en el co­che

El Deber - A todo motor - - Monitor -

Es­ta mo­les­tia es co­mún a mu­chas per­so­nas en el mun­do. Des­de un pun­to de vis­ta mé­di­co su ori­gen se de­be cuan­do el ce­le­bro tie­ne que ela­bo­rar mu­cha in­for­ma­ción y el cuer­po es­tá pa­ra­do, pe­ro al­re­de­dor to­do se mue­ve cau­san­do de es­ta ma­ne­ra nau­sea, fuer­te do­lor de ca­be­za y vó­mi­to.

Pa­ra evi­tar to­do eso, Ci­troën ha desa­rro­lla­do unas ga­fas es­pe­cia­les lla­ma­das “See­troën”, que re­du­cen la sen­sa­ción de in­co­mo­di­dad en los pa­sa­je­ros y evi­tan que su­fran. Es­te ac­ce­so­rio fun­cio­na gra­cias a un lí­qui­do co­lo­rea­do que se en­cuen­tra en la par­te in­fe­rior del mar­co pa­ra "en­ga­ñar" a los ojos y ha­cer­les creer que es la lí­nea del ho­ri­zon­te.

El lí­qui­do se mue­ve ha­cia la iz­quier­da y ha­cia la de­re­cha, pe­ro tam­bién ha­cia ade­lan­te y ha­cia atrás, y ayu­da al ce­re­bro evi­tar las in­ter­pre­ta­cio­nes erró­neas de los es­tí­mu­los visuales. La tec­no­lo­gía del lí­qui­do co­lo­rea­do no es nue­va, pe­ro pro­vie­ne del cam­po mé­di­co y en es­te ca­so fue desa­rro­lla­da por una em­pre­sa fran­ce­sa, que ga­ran­ti­za un 95% de efec­ti­vi­dad en per­so­nas con al me­nos 10 años de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.