Hay más fre­sa con cho­co­la­te pa­ra los que aún no sa­bo­rea­ron

Se des­pi­de. La lla­ma­da obra del año se pre­sen­ta­rá ma­ña­na, qui­zá por úl­ti­ma vez, en la sa­la de tea­tro de Ca­fé Lor­ca, a las 20:30. Di­ri­ge el ar­gen­tino Leo­nar­do Gavriloff. ¡No te la per­dás!

El Deber - Al Fin Viernes - - Teatro - Cris­tian Mas­sud cris­tian.mas­[email protected]­de­ber.com.bo

Si­len­cio. Una fi­gu­ra rom­pe la os­cu­ri­dad y la úni­ca y dé­bil luz ce­ni­tal cae so­bre ella. Es­tá des­nu­da. Por sus fac­cio­nes, es un hom­bre. De pron­to, otro ser se acer­ca a él (¡qué es es­to!). Las ma­nos de es­te se­gun­do su­je­to co­mien­zan a to­car el cuer­po del pri­me­ro y la piel de am­bos se une. Es so­lo una de las es­ce­nas ardientes y ‘aca­so’ con­tro­ver­sia­les de Fre­sa y cho­co­la­te, la obra del año (se­gún el pre­mio Ti­qui).

TO­DAS LAS FRE­SAS

La obra sur­gió en 2016 y des­de su con­cep­ción fue po­lé­mi­ca por la te­má­ti­ca (la Cu­ba posrevolucionaria) y los des­nu­dos mas­cu­li­nos (ex­plí­ci­tos). A pesar de ello ha ba­ti­do ré­cord de asis­ten­cia y se ha pre­sen­ta­do en reite­ra­das oca­sio­nes y en dis­tin­tas sa­las.

Fue el pre­mio Ti­qui que la co­ro­nó pa­ra siem­pre. Ga­nó en las ca­te­go­rías de me­jor es­pec­tácu­lo tea­tral del año, me­jor dra­ma tea­tral del año, me­jor ac­tor pro­ta­gó­ni­co y me­jor ac­tor de re­par­to.

En una pri­me­ra tem­po­ra­da, el elen­co es­tu­vo com­pues­to por Ma­rio Chá­vez, Gui­ller­mo Si­co­dows­ka y Die­go Pae­sano. Con la sa­li­da de es­te úl­ti­mo, se su­ma­ron el es­pa­ñol Marcos Ve­cín y el brasileño Ig­son Fe­rrei­ra, que pa­só del mo­de­la­je a las ta­blas.

Leo­nar­do Gavriloff es­tá en la di­rec­ción y el pro­duc­tor es Ma- rio Chá­vez. La obra du­ra 90 mi­nu­tos y so­lo es­tá per­mi­ti­do el in­gre­so a ma­yo­res de 15 años

Hay una úni­ca fun­ción ma­ña­na en Ca­fé Lor­ca (ca­lle Su­cre, ca­si Re­né Moreno), a las 20:30. La en­tra­da cues­ta Bs 50 y tam­bién hay una pro­mo de 3 x Bs 100 (has­ta hoy). Eso sí, la sa­la so­lo tie­ne 60 lo­ca­li­da­des y se rue­ga lle­gar tem­prano. EL ELEN­CO. TRES, EN AC­CIÓN. Gui­ller­mo Si­co­dows­ka (arri­ba a la izq.), Ig­son Fe­rrei­ra (dcha.) y Marcos Ve­cín (al la­do de es­tas lí­neas)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.