Willy Clau­re lle­na de ma­gia la no­che cru­ce­ña

Fol­clo­re na­cio­nal. El ta­len­to­so mú­si­co ac­tua­rá el sá­ba­do en Me­ra­ki, en dos fun­cio­nes: a las 20:00 y a las 22:00

El Deber - Al Fin Viernes - - Música - Mar­ce­lo Suá­rez R. mar­ce­lo.sua­rez@el­de­ber.com.bo

El es­ce­na­rio de Me­ra­ki ten­drá un in­vi­ta­do de lujo es­te sá­ba­do 17 de ju­nio. Willy Clau­re re­tor­na a la ca­pi­tal cru­ce­ña pa­ra pre­sen­tar­se en el lo­cal de la ca­lle Ba­lli­vián # 159, en­tre La Paz y Chu­qui­sa­ca.

En es­ta opor­tu­ni­dad Clau­re ofre­ce­rá dos pre­sen­ta­cio­nes, la pri­me­ra a las 20:00 y la se­gun­da a las 22:00. El pre­cio de la en­tra­da es de Bs 50. Pa­ra in­for­mes y re­ser­vas se pue­de lla­mar al te­lé­fono 770-55939.

El com­po­si­tor co­cha­bam­bino pro­po­ne lle­var al pú­bli­co por un via­je jun­to a su gui­ta­rra, en el que se im­pon­drá una va­rie­dad de rit­mos na­cio­na­les, so­bre to­do la cue­ca, que se ha vuel­to la mar­ca del mú­si­co bo­li­viano.

LA­BOR

Clau­re, cu­yo úl­ti­mo tra­ba­jo ti­tu­la pre­ci­sa­men­te Cue­cas pa­ra no bai­lar, inau­gu­ró ha­ce po­cos días la Ca­sa de la Cue­ca, un es- pa­cio en la po­bla­ción de Sa­ca­ba que cuen­ta con un au­di­to­rio pa­ra 50 per­so­nas y que tie­ne la fi­na­li­dad de ser un lu­gar pa­ra rea­li­zar au­di­cio­nes a ar­tis­tas que ten­gan com­po­si­cio­nes de cue­cas tra­di­cio­na­les.

“Allí pre­sen­ta­mos ofi­cial­men­te la Fun­da­ción Cul­tu­ral de la Cue­ca Bo­li­via­na Willy Clau­re, que bus­ca apo­yar es­tas pro­duc­cio­nes, ya sean discográficas o de par­ti­tu­ras, y con el fin de se­guir re­for­zan­do la cue­ca tra­di­cio­nal bo­li­via­na”, ex­pli­có.

Clau­re tie­ne gra­ba­dos 17 dis­cos. En los pro­xi­mos días, Ma­ría An­to­nie­ta Gar­cía Me­za lan­za­rá una pla­ca con 15 can­cio­nes del ce­le­bra­do mú­si­co.

FI­GU­RA. Clau­re es uno de los gui­ta­rris­tas más res­pe­ta­dos de Bo­li­via

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.