80 pre­mios Ma­ya bus­ca­rán su due­ño en Fex­po­cruz

Ci­ta. La ce­re­mo­nia, or­ga­ni­za­da por Ramiro Se­rrano, cum­ple 21 años de vi­gen­cia. En 2018 se­rá en Es­pa­ña

El Deber - Al Fin Viernes - - News - Cristian Mas­sud cristian.mas­sud@el­de­ber.com.bo

Gla­mur. Na­da pue­de fa­llar en la vi­ge­si­mo­pri­me­ra edi­ción de los pre­mios Ma­ya 2017, que se en­tre­ga­rán es­ta no­che en el sa­lón Si­rio­nó de la Feria Ex­po­si­ción de San­ta Cruz.

LOS MA­YA SE VAN A ES­PA­ÑA

Des­de el na­ci­mien­to de los pre­mios, La Paz fue la se­de ofi­cial, pe­ro su crea­dor y director, Ramiro Se­rrano, qui­so dar otros ai­res y los tra­jo al es­te de Bo­li­via. Ya es la ter­ce­ra vez que los ga­lar­do­nes se en­tre­ga­rán en los lla­nos y en 2018 se­gui­rán pin­tán­do­se de ver­de, blan­co y ver­de.

Pe­ro Se­rrano si­gue pen­san­do en cre­cer. Pa­ra el año, se ha­rá una ga­la do­ble, una en Bo­li­via y la otra en Ma­drid (Es­pa­ña). Eso sig­ni­fi­ca que ha­brán nue­vas ca­te­go­rías pa­ra pre­miar el ta­len­to his­pa­noa­me­ri­cano en el ex­te­rior.

LA GA­LA DE HOY

Se en­tre­ga­rán unos 80 pre­mios. To­dos son par­te de cua­tro ma­cro­ca­te­go­rías: so­cial, co­mu­ni­ca­cio­nal, ar­tís­ti­ca y em­pre­sa­rial.

El bri­llo de la no­che se ini­cia­rá con el des­fi­le de la al­fom­bra ro­ja, a las 20:00, pa­ra con­ti­nuar con la ce­re­mo­nia, una ho­ra des­pués. Pa­ra ello se cur­sa­ron 2.000 in­vi­ta­cio­nes y se es­pe­ra a de­le­ga­cio­nes de Bra­sil, EEUU, Pa­na­má y de otras re­gio­nes bolivianas.

Ramiro Se­rrano con­du­ci­rá el es­pec­tácu­lo, jun­to con San­dra Elías, que re­apa­re­ce­rá an­te las cá­ma­ras des­pués de su ale­ja­mien­to de cin­co años. Y los que no pue­dan asis­tir a la feria, po­drán se­guir to­dos los de­ta­lles en la te­le­vi­sión. Ma­ña­na, la red PAT ha­rá la emi­sión en di­fe­ri­do, así co­mo Me­ga­vi­sión es­te do­min­go, am­bas des­de las 21:00.

Sa­zo­na­rán con su mú­si­ca los gru­pos na­cio­na­les Avió­ni­ca, Ma­tam­ba, Kevy Mo­ra­tó y Po­ker. Tam­bién ha­brá ho­me­na­jes pa­ra un pro­gra­ma in­fan­til de los 90 y pa­ra las pe­rio­dis­tas Ca­si­mi­ra Le­ma y Ma­ría Re­né Du­chén.

Por se­gun­da vez ha­brá el sec­tor El úl­ti­mo aplau­so, en el que se ha­rá una men­ción es­pe­cial a las per­so­na­li­da­des fa­lle­ci­das del año. Es­ta vez, unos 40 per­so­na­jes par­tie­ron.

Se­rrano di­jo que ca­da ga­la cues­ta $us 125.000 y en 20 años se in­vir­tie­ron al­re­de­dor de 2 mi­llo­nes de dó­la­res.

FO­TOS: AR­CHI­VO

DES­TA­CA­DOS. El año pa­sa­do es­ta fue la pos­tal de los pre­mia­dos. Hu­bo sa­tis­fac­ción en la or­ga­ni­za­ción

JUN­TOS. Mil­ton Cor­tez, Willy Clau­re y Ramiro Se­rrano, en 2016

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.