Es­tas son las 15 op­cio­nes de fies­ta pa­ra la noche de San Juan

Has­ta que las ve­las no ar­dan. Bo­li­ches y ho­te­les tie­nen lis­tas sus op­cio­nes pa­ra que es­ta noche vuel­van las tra­di­cio­nes. Las be­bi­das ca­lien­tes se apo­de­ran de los bu­ris cru­ce­ños

El Deber - Al Fin Viernes - - Personaje - Aida M. Zua­zo D. aida.zua­zo@el­de­ber.com.bo

Las fo­ga­tas, si bien es­tán prohi­bi­das pa­ra es­ta noche, y al­gu­nas tra­di­cio­nes co­mo el su­cum­bé y los cho­ri­pa­nes si­guen sien­do el to­que prin­ci­pal en las fies­tas que se rea­li­zan por San Juan en San­ta Cruz.

Y jus­ta­men­te por­que a mu­chos aún les fal­ta de­fi­nir dón­de pa­sa­rán la noche más fría del año (es­ta pa­re­ce que se­rá nue­va­men­te la ex­cep­ción en la ciu­dad de los ani­llos) es que te ar­ma­mos una lis­ta de los 15 lu­ga­res que tie­nen pre­pa­ra­do el bu­ri y que du­ra­rá has­ta que las ve­las no ar­dan.

Los pre­cios son variados, hay des­de bo­li­ches en los que no pa­gás la en­tra­da, has­ta com­bos que ofre­cen al­gu­nos ho­te­les fue­ra de la ciu­dad y que in­clu­yen has­ta cam­ping.

En cuan­to a los gé­ne­ros, la car­ta es am­plia, pe­ro no fal­ta el rock bo­li­viano, ade­más de las or­ques­tas de música tro­pi­cal bai­la­ble.

Y SI YA DE­CI­DIS­TE...

No te ol­vi­dés que es­ta fe­cha trae con­si­go mu­chas tra­di­cio­nes. Se di­ce que en San Juan uno de­be des­ha­cer­se de las co­sas vie­jas pa­ra así dar pa­so a lo nue­vo, y aun­que ya sa­be­mos que es­tán prohi­bi­das las fo­ga­tas, no es­tá de más des­ha­cer­te de los ma­los re­cuer­dos, aun­que sea men­tal­men­te en el lu­gar en el que te en­con­trés ce­le­bran­do.

Si tu op­ción es que­dar­te en ca­sa con la fa­mi­lia o re­unir a tus ami­gos, no te ol­vi­dés de pre­pa­rar al­gu­nas sal­sas pa­ra acom­pa­ñar tus cho­ri­pa­nes, ade­más de in­vi­tar el in­fal­ta­ble su­cum­bé o vino caliente, que en la si­guien­te pá­gi­na te en­se­ña­mos có­mo pre­pa­rar pa­ra que te sal­ga cien pun­tos.

Ani­ma­te a ser par­te de es­ta tra­di­ción, ya sea sa­lien­do a bo­li­chear o ar­man­do un chu­rras­co, por­que San Juan sino ¡se va a eno­jar!

JOR­GE UECHI

TE ES­PE­RAN EN DU­DA POP. A su es­ti­lo se­rá la ce­le­bra­ción de la noche más fría del año en es­te bo­li­che, don­de han crea­do un su­cum­bé gour­met

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.