Llo­ra el rock, mue­re Ches­ter Ben­ning­ton

Pér­di­da. Te­nía 41 años y era pa­dre de seis hi­jos de dos ma­tri­mo­nios. Los pri­me­ros in­di­cios apun­tan a que se ahor­có en su re­si­den­cia pri­va­da. Ya hay reac­cio­nes en el mun­do

El Deber - Al Fin Viernes - - News - C. Mas­sud/Agen­cias EL DE­BER

Se apa­gó su voz. Ches­ter Ben­ning­ton, vo­ca­lis­ta del gru­po de rock Lin­kin Park, fue ha­lla­do muer­to en su re­si­den­cia de Pa­los Ver­des, en Los Án­ge­les (EEUU), se­gún con­fir­mó la ofi­ci­na fo­ren­se.

“Se ma­ne­ja co­mo un po­si­ble sui­ci­dio”, de­cla­ró el je­fe de di­cha en­ti­dad. Ayer por la mañana, su cuer­po se des­cu­brió an­tes de las 9:00 (ho­ra lo­cal de Ca­li­for­nia). Te­nía 41 años y tu­vo seis hi­jos de dos ma­tri­mo­nios. En 2007, Ches­ter fue pues­to en el lu­gar 46 en la lis­ta de Los 100 me­jo­res vo­ca­lis­tas del me­tal de to­dos los tiem­pos de la revista Hit Pa­ra­der.

SU TRA­YEC­TO­RIA

Ben­ning­ton no era par­te de los fun­da­do­res ori­gi­na­les de la ban­da, pe­ro él pro­pu­so el nom­bre en ho­nor al par­que de Lin­coln Park, en Chica­go. Se unió al gru­po an­tes de que lan­za­ra su pri­mer dis­co, Hy­brid Theory, en 2000. Tu­vo tan­to éxi­to, que lle­gó a ser el sép­ti­mo ál­bum más ven­di­do de la dé­ca­da.

El gru­po ca­li­for­niano ga­nó dos pre­mios Grammy y ven­dió cer­ca de 70 mi­llo­nes de dis­cos. Su es­ti­lo, en­mar­ca­do en el nu me­tal, mez­cla rock, rap y so­ni­dos elec­tró­ni­cos. En­tre sus éxi­tos más co­no­ci­dos es­tán Craw­ling o In the end. Ben­ning­ton fun­dó en 2005 el pro­yec­to al­terno Dead by Sun­ri­se.

El gru­po es­ta­ba pro­mo­cio­nan­do su dé­ci­mo ál­bum, One mo­re light, lan­za­do en ma­yo. El dis­co ven­dió 111.000 co­pias en su pri­me­ra se­ma­na y lo­gró ser nú­me­ro uno de la lis­ta Bill­board. El 22 de ju­nio, Lin­kin Park es­tu­vo en con­cier­to en Ma­drid, y el pa­sa­do 3 de ju­lio, en Lon­dres. El ini­cio de su gi­ra es­ta­ba pre­pa­ra­do pa­ra es­te 27 de ju­lio, con una pre­sen­ta­ción en Mas­sa­chu­setts.

SUS MA­LES

To­mó in­te­rés en la mú­si­ca de muy jo­ven, te­nien­do a De­pe­che Mo­de y Sto­ne Tem­ple Pi­lots co­mo ins­pi­ra­ción, in­clu­so so­ña­ba en con­ver­tir­se en miem­bro de es­ta úl­ti­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.