El­mer Acos­ta sube al es­ce­na­rio de Ta­pe­kua con al­ma cha­que­ña

Dos no­ches. El ar­tis­ta ya­cui­be­ño rin­de ho­me­na­je a la pro­vin­cia ta­ri­je­ña Gran Cha­co con dos pre­sen­ta­cio­nes, que se rea­li­za­rán hoy y ma­ña­na, a las 22:00

El Deber - Al Fin Viernes - - Música -

El­mer Acos­ta, uno de los prin­ci­pa­les ex­po­nen­tes de la mú­si­ca cha­que­ña en el país, su­bi­rá al es­ce­na­rio de Ta­pe­kua, hoy y ma­ña­na a par­tir de las 22:00. Ya­cui­be­ño de na­ci­mien­to, y re­si­den­te en San­ta Cruz de la Sie­rra des­de ha­ce va­rios años, Acos­ta in­vi­ta a ce­le­brar el 141 aniver­sa­rio de la pro­vin­cia ta­ri­je­ña Gran Cha­co, cu­ya ca­pi­tal es la po­bla­ción fron­te­ri­za, cu­na del ar­tis­ta.

“Vol­ver al es­ce­na­rio de Ta­pe­kua es una gran ale­gría y una opor­tu­ni­dad pa­ra brin­dar por mi tie­rra des­de el lugar don­de ra­di­co. Es un or­gu­llo ser cha­que­ño y ya­cui­be­ño, pues re­pre­sen­ta ser cen­ti­ne­la de la fron­te­ra en­tre Bo­li­via y Ar­gen­ti­na, pe­ro, so­bre to­do, es el or­gu­llo de ser un bo­li­viano que man­tie­ne vi­vas sus cos­tum­bres”, ex­pre­só el mú­si­co.

En ese sen­ti­do, Acos­ta ade­lan­tó que el re­per­to­rio es­ta­rá in­te­gra­do ca­si en su to­ta­li­dad por mú­si­ca cha­que­ña, eso in­clu­ye pie­zas co­mo la cue­ca La llo­ro­na aba­je­ña (con­si­de­ra­da el se­gun­do himno del Cha­co), en es­ta oca­sión se­rá in­ter­pre­ta­da en una ver­sión di­fe­ren­te. No fal­ta­rán can­cio­nes co­mo Cha­co aden­tro, Vol­vien­do al pa­go y Vol­vien­do a Ya­cui­ba.

Acos­ta es­ta­rá acom­pa­ña­do en el es­ce­na­rio por san­gre jo­ven: Luis Ro­jas (gui­ta­rra acús­ti­ca), Mau­ro Ma­ra­ñón (gui­ta­rra eléc­tri­ca), El­der Cal­vi­mon­tes (vio­lín y ba­jo) y Al­do So­ru­co (ba­te­ría).

Con una tra­yec­to­ria de más de 20 años de can­to, Acos­ta ha re­co­rri­do va­rios es­ce­na­rios del país, co­mo el Fes­ti­front en Ya­cui­ba, el fes­ti­val de la Fe­ria Ga­na­de­ra en Vi­lla Mon­tes, la Fe­ria Ex­po­si­ción de San­ta Cruz y el lo­cal de Ta­pe­kua. Da­tos im­por­tan­tes. Ta­pe­kua es­tá ubi­ca­do en la ca­lle La Paz, es­qui­na Ba­lli­vián. El co­ver cues­ta Bs 50. Pa­ra in­for­mes o re­ser­vas, co­mu­ni­car­se al 334-5905.

EL­MER ACOS­TA

RE­PER­TO­RIO. Ha­rá in­ca­pié en las clá­si­cas cha­ca­re­ras y cue­cas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.