APUN­TES]

Di­bu­jan­te, es­cri­tor, pin­tor au­to­di­dac­ta y ar­qui­tec­to; artista mul­ti­dis­ci­pli­nar, nue­ve mues­tras in­di­vi­dua­les y otras co­lec­ti­vas me­no­res des­de el 1996.

El Deber - Brújula - - Perfiles Personajes & -

Per­fil de ‘Lui­si’ del 3D”, men­cio­na y agre­ga que una de las co­sas que más lo mo­ti­va­ron en el pro­ce­so fue in­ser­tar pe­que­ños gol­pes de luz en las pin­tu­ras.

El mi­to de Sa­turno ha si­do re­tra­ta­do por ar­tis­tas co­mo Go­ya o Ru­bens. “El Sa­turno de Go­ya es lo má­xi­mo, si te das cuenta ahí su per­so­na es un dios in­men­so, pa­re­ce un mu­ñe­co el mu­cha­cho que se co­me, y se lo es­tá co­mien­do de una edad más avan­za­da. Tam­bién he vis­to cua­dros de Sa­turno cor­tán­do­les las alas a Cu­pi­do, pe­ro yo no he en­con­tra­do el de Sa­turno co­mién­do­se la ro­ca, pa­ra mí uno de los ca­pí­tu­los más be­llos”, dice Gu­tié­rrez, que tie­ne esa ima­gen en uno de sus lien­zos.

Luis Esteban Gu­tié­rrez con­tem­pla la sa­la con sus seis cua­dros y dice son­rien­te: “Muy te­ra­péu­ti­ca es­ta se­rie. Muy te­ra­péu­ti­ca. Lo mis­mo que sen­tar­se a pin­tar ja­rro­nes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.