AVERNO LOGRA 10.000 ES­PEC­TA­DO­RES EN UNA SE­MA­NA

El Deber - Chic - - PORTADA -

En su primera se­ma­na en car­te­le­ra, la pe­lí­cu­la Averno, del di­rec­tor Marcos Loay­za, ven­dió más de 10.000 en­tra­das en las sa­las de La Paz, Co­cha­bam­ba, San­ta Cruz, Ta­ri­ja y El Al­to. La se­de de Go­bierno es la ciu­dad en la que se ha ob­te­ni­do la ma­yor re­cau­da­ción. De es­ta forma el fil­me se con­vier­te jun­to con Las Mal­co­gi­das en uno de los es­tre­nos más exi­to­sos del cine bo­li­viano en los úl­ti­mos me­ses.

“Es­ta­mos agra­de­ci­dos con el pú­bli­co bo­li­viano que se dio un tiem­po de ir al cine. Para no­so­tros es im­por­tan­te te­ner es­te re­ci­bi­mien­to, no so­lo por­que de es­ta ma­ne­ra la pe­lí­cu­la po­drá man­te­ner­se en car­te­le­ra, sino por­que los bo­li­via­nos es­tán vol­vien­do a con­fiar en su cine”, se­ña­ló Loay­za.

Averno se es­tre­nó el pa­sa­do 11 de enero a es­ca­la na­cio­nal. El sex­to lar­go­me­tra­je de Loay­za na­rra la his­to­ria de Tu­pah, un jo­ven lus­tra­bo­tas que de­be des­cen­der al averno para bus­car a su tío Ja­cin­to. Se tra­ta de una pe­lí­cu­la de aven­tu­ra en la que la no­che pa­ce­ña mues­tra su ros­tro es­con­di­do, don­de se plas­man es­ce­na­rios fan­tás­ti­cos y per­so­na­jes mí­ti­cos de la cul­tu­ra an­di­na.

Cuen­ta con las ac­tua­cio­nes de Pao­lo Var­gas, Adol­fo Pa­co, Mar­ce­lo Bazán, Percy Jiménez, To­to Tó­rrez, Fred Núñez, Leo­nel Fran­che­se y Freddy Chi­pa­na. En San­ta Cruz se pro­yec­ta en el cine CBA y en Mul­ti­ci­ne.

BF DISTRIBUTION

Pao­lo Var­gas (iz­quier­da) in­ter­pre­ta a Tu­pah, el jo­ven pro­ta­go­nis­ta de la cin­ta, que de­be bus­car a su tío en el averno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.