JO­SÉ PALAZZO CON­FIR­MA EL FES­TI­VAL EN BO­LI­VIA PA­RA ABRIL DE 2019

Per­so­na­je. Es el crea­dor y el mo­tor prin­ci­pal del Cosquín Rock, el fes­ti­val que apun­ta a ser uno de los más gran­des de Latinoamérica. El even­to vuel­ve a sa­lir de gi­ra. En Bo­li­via se ha­rá en abril de 2019

El Deber - Chic - - PORTADA - MAR­CE­LO SUÁ­REZ R.

Una vez más Jo­sé Palazzo lo lo­gró. El 10 y 11 de fe­bre­ro, en las fal­das de los ce­rros de San­ta Ma­ría de Pu­ni­lla (Cór­do­ba) se lle­vó a ca­bo el Cosquín Rock 2018 an­te más de 40.000 fans por jor­na­da. El fes­ti­val del gé­ne­ro más con­vo­can­te en Ar­gen­ti­na se pro­yec­ta co­mo uno de los prin­ci­pa­les en el con­ti­nen­te. Así lo con­fir­ma la ex­pe­rien­cia de 2017, año en que el even­to cru­zó las fron­te­ras y lle­gó a Mé­xi­co, Co­lom­bia, Pe­rú y Bo­li­via.

El prin­ci­pal res­pon­sa­ble de to­do es el pro­duc­tor cor­do­bés, in­di­có que el fes­ti­val vol­ve­rá a sa­lir de gi­ra por la re­gión y que Chi­le se aña­de al iti­ne­ra­rio, mien­tras que en Bo­li­via se­rá en abril de 2019. Mé­xi­co se­rá la pró­xi­ma pa­ra­da, el 9 de ju­nio de es­te año.

Has­ta que lle­gue ese día, Palazzo no des­can­sa­rá. Ca­si nun­ca lo ha­ce. A sus 47 años no so­lo con­ser­va el pres­ti­gio de ser uno de los pro­duc­to­res más se­rios y creí­bles de la mo­vi­da ro­que­ra en Ar­gen­ti­na, sino que tam­bién se ha ga­na­do la ad­mi­ra­ción de pro­pios y ex­tra­ños que ven en es­te su­je­to de cres­ta y bar­ba blan­ca a un per­so­na­je in­can­sa­ble, el mo­tor del fes­ti­val en to­do sen­ti­do.

Ni bien se des­mon­ta­ron los seis es­ce­na­rios, que al­ber­ga­ron a 200 ban­das el fin de se­ma­na, ya es­ta­ba pen­san­do en la pró­xi­ma ver­sión y en otros me­nes­te­res re­la­cio­na­dos con el ofi­cio ar­tís­ti­co. Uno de ellos te­nía que ver con el show de su ami­go Charly Gar­cía, que dio el jue­ves en el tea­tro Co­li­seo de Bue­nos Ai­res, tras un año sin to­car. En el ca­mino tam­bién se en­cuen­tra el re­ci­tal del bri­tá­ni­co Phil Co­llins, que se rea­li­za­rá el 20 de mar­zo en la ca­pi­tal por­te­ña.

Adap­tar­se y cre­cer

A la hora de ba­lan­ce del úl­ti­mo Cosquín, de­fien­de a “los ar­tis­tas que le gus­tan a la gen­te y a los que les pue­de gus­tar”, en el sen­ti­do de que en el fes­ti­val par­ti­ci­pan nom­bres con­sa­gra­dos y los que pue­den ser des­cu­bier­tos por nue­vos pú­bli­cos. Tam­bién se re­fie­re a los or­to­do­xos del rock. “La pri­me­ra vez que tra­je a Ca­lle 13 al Cosquín Rock, ca­si or­ga­ni­zan un lin­cha­mien­to pú­bli­co, me que­rían ca­gar a trom­pa­das. Sin em­bar­go, al fi­nal to­do el mun­do sal­ta­ba en el show. Cuan­do tu­ve la opor­tu­ni­dad de ver a Re­si­den­te y com­pro­bar el buen gus­to de los ar­tis­tas, me di cuen­ta de que era al­go im­pre­sio­nan­te. No sé si es rock, pe­ro

El res­pon­sa­ble Con una ac­ti­tud arro­lla­do­ra­men­te op­ti­mis­ta, Palazzo ha lle­va­do a buen puer­to to­dos los fes­ti­va­les

es una mú­si­ca con tan bue­na ca­li­dad, que di­je ‘es­tá bueno me­ter­lo acá”, afir­ma Palazzo. Y no se equi­vo­có, por­que el con­cier­to del puer­to­rri­que­ño fue una de las no­tas al­tas del Cosquín.

El desafío si­gue sien­do gran­de pa­ra un pro­duc­tor que le­van­tó es­te fes­ti­val de la na­da ha­ce 18 años y que hoy se agi­gan­ta y se ex­pan­de por el con­ti­nen­te.

“Aho­ra con los Cosquín Rock en Latinoamérica te­ne­mos que or­de­nar­nos más, pla­ni­fi­car con ma­yor an­ti­ci­pa­ción. Ar­mar to­do es­to es un gran desafío y la cla­ve tam­bién es adap­tar­nos a las ne­ce­si­da­des de la gen­te”, aña­de.

Ase­dia­do. Es un ar­tis­ta más. To­dos lo pa­ran y le pi­den una sel­fi

Mú­si­co. Palazzo acom­pa­ñó a Bex Mars­hall en La Ca­si­ta del Blues

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.