LA MAR­CA QUE MIRA AL MUN­DO

Di­se­ña­do­ra. Per­te­ne­ce a una di­nas­tía de la al­ta cos­tu­ra, pe­ro so­la se es­tá abrien­do ca­mino. Éric­ka Suá­rez Wei­se es­tá por es­tre­nar su pro­pio ate­lier. Vis­tió a una ac­triz de la TV pa­ra una ci­ta de Holly­wood.

El Deber - Chic - - PORTADA - RO­BIN PEREDO. TEX­TO JU­LIO GON­ZÁ­LEZ. FO­TOS

Per­te­ne­ce a la ge­ne­ra­ción de di­se­ña­do­res de mo­da cru­ce­ños mo­der­nos, que in­ves­ti­ga y crea so­bre las te­las, que su­gie­re nue­vas ten­den­cias sin de­jar de la­do la be­lle­za y ele­gan­cia de los cor­tes.

Éric­ka Suá­rez Wei­se di­ce que en San­ta Cruz hay una cul­tu­ra del buen ves­tir, que a la gen­te les gus­ta es­tar ele­gan­te, aun­que sea de ma­ne­ra sim­ple, pe­ro im­pe­ca­ble.

Di­ce que la ele­gan­cia es el equi­li­brio y la ar­mo­nía en to­do lo que ha­ce­mos, que to­do de­pen­de de la ac­ti­tud con la que se lle­va las pren­das.

Nue­vo ate­lier

Cuando Suá­rez Wei­se de­jó Buenos Ai­res, don­de es­tu­dió, y decidió vol­ver a sus orí­ge­nes, re­gre­só pa­ra tra­ba­jar en su pa­sión, la mo­da.

Se ins­ta­ló en el ta­ller fa­mi­liar, en la ca­lle Li­ber­tad, don­de em­pe­zó a crear su mo­da. No es­ta­ba a la som­bra de su ma­dre y abue­la, pe­ro de ellas siem­pre re­ci­be con­se­jos, los que re­ci­be con agra­do, pues vienen de dos mu­je­res que de ver­dad sa­ben de cos­tu­ra.

Creó su mar­ca, Wei­se, en ho­nor de su ape­lli­do ma­terno, que tiene pres­ti­gio en es­te ru­bro. Ha par­ti­ci­pa­do en va­rios des­fi­les, co­mo el Bo­li­viaMo­da, con co­lec­cio­nes in­no­va­do­ras y ele­gan­tes, que re­ci­bie­ron las me­jo­res crí­ti­cas.

Y co­mo las aves que cre­cen, vue­lan y de­jan el ni­do, Éric­ka Suá­rez Wei­se decidió de­jar el ta­ller fa­mi­liar pa­ra ins­ta­lar­se so­la.

A par­tir del pró­xi­mo mes em­pe­za­rá a tra­ba­jar en su pro­pio ate­lier, si­tua­do en la ca­lle Ni­co­lás Or­tiz, en Equi­pe­trol.

Allí di­se­ña­rá, crea­rá y ha­rá reali­dad sus sue­ños de mo­da. Ten­drá una tien­da en don­de sus clien­tes po­drán en­con­trar ro­pa lis­ta pa­ra lle­var, o en­car­gar ves­ti­dos per­so­na­li­za­dos.

Más allá de nues­tras fron­te­ras

Gra­cias a la di­fu­sión de su obra en las re­des so­cia­les, una es­ti­lis­ta de Holly­wood co­no­ció su tra­ba­jo y la con­tac­tó pa­ra que vis­ta a una ac­triz en la en­tre­ga de los pre­mios SAG, de la crí­ti­ca ci­ne­ma­to­grá­fi­ca.

Fue así que vis­tió a la ac­triz Se­le­nis Ley­va, que tra­ba­jó en las se­ries Oran­ge is the new black (Net­flix), Los So­pra­nos y Girls.

Re­cien­te­men­te la fa­mo­sa re­vis­ta de mo­das Elle in­clu­yó el nom­bre de Éric­ka en­tre las di­se­ña­do­ras la­ti­nas que se de­be co­no­cer, ha­cien­do alu­sión a su crea­ti­vi­dad y la be­lle­za de su tra­ba­jo.

Por ello la mar­ca de mo­da Wei­se se­gui­rá vi­gen­te vis­tien­do a mu­je­res ele­gan­tes.

En la mo­da lo prin­ci­pal es ser ori­gi­nal. Y lo más di­fí­cil es co­rre­gir un es­ti­lo pro­pio, que es lo que yo bus­co” En ca­da co­lec­ción que di­se­ño bus­co que la mu­jer luz­ca ele­gan­te, van­guar­dis­ta y de­li­ca­da”

Com­pro­me­ti­da. Par­ti­ci­pa en el pro­ce­so crea­ti­vo des­de el di­se­ño, la elec­ción de los ma­te­ria­les de los ves­ti­dos, el cor­te de las te­las, has­ta el en­sa­yo y las úl­ti­mas pun­ta­das de la pie­za de ves­tir

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.