“Vo­tó el 90% del pa­drón de la ACCC”

El pre­si­den­te re­elec­to de la en­ti­dad com­par­se­ra res­pal­da el triun­fo de los Flo­jo­na­zos co­mo co­ro­na­do­res 2019

El Deber - Chic - - SOCIALES -

En ju­lio fi­na­li­za su ges­tión e ini­cia la si­guien­te, que lo man­ten­drá en la pre­si­den­cia de la Aso­cia­ción Cru­ce­ña de Com­par­sas Car­na­va­le­ras (ACCC) du­ran­te la ges­tión 2018/2020.

En la mis­ma no­che, Car­los Arrien Cro­nen­bold fue res­pal­da­do en vo­ta­ción pa­ra en­ca­be­zar la nue­va di­rec­ti­va de la ins­ti­tu­ción, y los Flo­jo­na­zos (úni­cos pos­tu­lan­tes ha­bi­li­ta­dos) que­da­ron co­mo co­ro­na­do­res del 2019... aun­que hay un ‘pe­ro’.

Con la pre­sen­ta­ción del am­pa­ro cons­ti­tu­cio­nal in­ter­pues­to por los Va­ga­bun­dos, in­ha­bi­li­ta­dos por la Jun­ta Elec­to­ral, to­da­vía no se pue­de can­tar vic­to­ria.

Arrien re­co­no­ce que sien­te sim­pa­tía por los Flo­jo­na­zos: “Uno vie­ne vien­do pro­yec­tos de lar­go pla­zo por­que los de cor­to no fun­cio­nan y las com­par­sas tie­nen que ga­nar adep­tos, tan­to vi­si­tan­do a com­par­sas que dan su vo­to co­mo man­te­nien­do el ni­vel. Ca­da cual la­bra su pro­pio des­tino, fui a es­cu­char el pro­yec­to de los Flo­jo­na­zos co­mo in­te­gran­te de la Cruz Car­na­va­le­ra. De los Va­ga­bun­dos pien­so que de­ben arre­glar los pro­ble­mas in­ter­nos que tie­nen, y más que en el ca­so par­ti­cu­lar de ellos, una com­par­sa de­be te­ner bue­na es­truc­tu­ra pa­ra ser co­ro­na­do­ra”, opi­nó y ase­gu­ró no guar­dar re­sen­ti­mien­to por el re­cur­so ju­di­cial que pa­sa por en­ci­ma del es­ta­tu­to de la ACCC.

“So­mos 511 com­par­sas, nos co­no­ce­mos to­dos, nos ve­mos to­do el tiem­po. Aca­bó la elec­ción y de­ja­mos de ser ri­va­les, nun­ca enemi­gos, aho­ra so­mos ami­gos co­mo siem­pre, la amis­tad per­du­ra; ya el com­par­se­ro vo­tó, fue el 90% del pa­drón y hay que res­pe­tar la ins­ti­tu­ción, no hay ile­ga­li­dad”, ce­rró la po­lé­mi­ca de los pró­xi­mos co­ro­na­do­res.

En EL DE­BER Ra­dio. Ha­bló de los nue­vos desafíos y de la po­lé­mi­ca co­ro­na­do­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.