Glo­rio­so CIE­RRE

Bo­mo. Hoy con­clu­ye la mues­tra de mo­da más im­por­tan­te del país, con las pro­pues­tas de sie­te di­se­ña­do­res y de sie­te tien­das. Keny Gu­tié­rrez re­tor­na con su co­lec­ción So­bre­do­sis. Un re­su­men con el ojo crí­ti­co de un ex­per­to.

El Deber - Chic - - PORTADA - RO­BIN PE­RE­DO. TEX­TO

Lue­go de tres días de des­fi­les, la de­ci­mo­sex­ta edición del Bo­li­via Mo­da con­clu­ye hoy con una pro­pues­ta di­ver­sa, pe­ro so­bre to­do ele­gan­te.

La agen­cia de mo­de­los de Pa­blo Man­zo­ni, or­ga­ni­za­do­ra de es­te even­to, es­pe­ra un lleno to­tal del pa­be­llón In­ter­na­cio­nal II, don­de se es­ce­ni­fi­ca el Bo­mo.

Y es que ten­drá un cie­rre de lu­jo. Lue­go de tres años re­gre­sa a es­ta pla­ta­for­ma la di­se­ña­do­ra Keny Gu­tié­rrez, con su co­lec­ción

So­bre­do­sis, in­te­gra­da por 30 ves­ti­dos que evo­can los años 70, cuan­do es­ta­ba de mo­da la mú­si­ca dis­co y lo si­co­dé­li­co era lo ‘inn,’ con una be­lla ex­plo­sión de co­lo­res y fe­mi­ni­dad.

Tam­bién se ve­rá de to­do un po­co, desde cal­za­dos has­ta ves­ti­men­ta for­mal, pa­san­do por ves­tua­rio mas­cu­lino ele­gan­te y ca­sual, tra­jes de ga­la y crea­cio­nes irre­ve­ren­tes que rom­pen los mol­des tra­di­cio­na­les de la mo­da.

De­trás de bam­ba­li­nas

Es­te ha si­do un Bo­mo con no­ta­ble afluen­cia de pú­bli­co. Y eso es muy bueno, lo ma­lo es la im­pun­tua­li­dad de los asis­ten­tes.

Gastón Se­rrano tie­ne que ha­cer ma­la­ba­ris­mos pa­ra aco­mo­dar a los ‘tar­do­nes’ y no in­co­mo­dar a quie­nes dis­fru­tan del es­pec­tácu­lo.

En cuan­to a las mo­de­los, 40 mag­ní­fi­cas, mu­chas de ellas lu­cen cuer­pos es­cul­tu­ra­les y tie­nen ac­ti­tud en la pa­sa­re­la. Des­ta­can Ali­son Roca, con su im­po­nen­te fi­gu­ra y pa­so fir­me en la pa­sa­re­la, jun­to con Jaz­mín Rodríguez. Sin em­bar­go, hay otras que de­ben me­jo­rar su ca­mi­nar.

Los di­se­ña­do­res jó­ve­nes le dan no so­lo fres­cu­ra al even­to, sino que pro­yec­tan van­guar­dis­mo y ac­tua­li­dad en mo­da. Ellos son los gran­des pro­ta­go­nis­tas del Bo­mo. ¿Qué sor­pre­sa traen los irre­ve­ren­tes Pa­pin­go Ma­min­ga?

La pa­sa­re­la, en for­ma de V y sus pan­ta­llas led, le dan un to­que in­ter­na­cio­nal a los des­fi­les del Bo­li­via Mo­da, en su ver­sión oto­ñoin­vierno 2018.

Por ello hoy se es­pe­ra un cie­rre de lu­jo, con un ar­coí­ris de co­lo­res y for­mas.

FO­TOS: FUAD LANDÍVAR, SER­GIO CHUQUIMIA Y PA­BLO MAN­ZO­NI

1. En por­ta­da. Nahe­mi Ue­quin y Ma­ría In­grid Agui­le­ra, con la co­lec­ción de Keny Gu­tié­rrez

3. Des­ta­ca­da. Ali­son Roca es una au­tén­ti­ca ma­ni­quí. Aquí con una crea­ción de Pe­dro Ro­jas

2. En pa­sa­re­la. Ale­xia Vi­ruez lu­ce un tra­je de ga­la de Ma­ría Jo­sé Ro­sa­les

4. Ire­ne Pes­soa. Pre­sen­tó una co­lec­ción fres­ca, mo­der­na y bien fe­me­ni­na 5. Ele­gan­te. Na­tas­ha pro­pu­so tra­jes de ga­la en to­nos ro­sa­dos. En la fo­to: Ma­ría Re­né An­te­lo 6. Crea­ti­va. Yas­mi­le Sal­va­tie­rra, de Yass De­sig­ne, con la mag­ní­fi­ca So­fía Arre­don­do,...

10. Ro­mán­ti­ca. Ro­sa y Gris ex­hi­bi­rá hoy su co­lec­ción de tra­jes de no­vias

9. Bien abri­ga­da. La mar­ca Schutt&Schutt mos­tró ves­tua­rio pa­ra usar en tiem­pos de frío

7. Ta­len­to­sas. Ve­ró­ni­ca Wei­se y Ta­ma­ra Pé­rez-Ro­jas de­bu­ta­ron con su mar­ca The Little Dress

8. Vis­to­so. Abraham Ko­be lu­ce una pro­pues­ta de Hi­jos de Ra­món

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.