Ju­juy im­pul­sa zo­na fran­ca en la fron­te­ra con Bo­li­via

Otro pro­yec­to fun­da­men­tal es la pa­vi­men­ta­ción de La Quia­ca-Ta­ri­ja pa­ra co­nec­tar con San­ta Cruz de la Sie­rra

El Deber - Cuerpo B - - Economía - /DM

La Go­ber­na­ción de Ju­juy im­pul­sa la ins­ta­la­ción de la zo­na fran­ca pro­duc­ti­va, in­dus­trial y mi­no­ris­ta en la lo­ca­li­dad ar­gen­ti­na de La Quia­ca, en la fron­te­ra con Vi­lla­zón (Bo­li­via).

El go­ber­na­dor de esa pro­vin­cia, Ge­rar­do Ru­bén Mo­ra­les, jun­to a fun­cio­na­rios y le­gis­la­do­res pro­vin­cia­les y mu­ni­ci­pa­les, di­jo que sin du­da la ini­cia­ti­va va a trans­for­mar a la ciu­dad, a las lo­ca­li­da­des cer­ca­nas co­mo Abra Pam­pa y se­rá un mo­tor de cre­ci- mien­to pa­ra la pro­vin­cia de Ju­juy. “Es­to es tras­cen­den­tal, por eso te­ne­mos que tra­ba­jar con res­pon­sa­bi­li­dad”, di­jo la au­to­ri­dad.

Se­gún la Go­ber­na­ción ju­je­ña, la ins­ta­la­ción de la zo­na fran­ca lle­va­rá cer­ca de un año y me­dio pa­ra su pues­ta en fun­cio­na­mien­to ba­jo el im­pul­so de los con­se­jos ase­so­res a ser crea­dos pa­ra apor­tar ideas, en­tre ellas la de­fi­ni­ción de lí­neas de cré­di­tos y me­ca­nis­mos pa­ra la exen­ción tri­bu­ta­ria de los in­ver­so­res.

Otro pro­yec­to fun­da­men­tal es la pa­vi­men­ta­ción de la ru­ta La Quia­ca-Ta­ri­ja, que per­mi­ti­rá una me­jor co­nec­ti­vi­dad de la re­gión de San­ta Cruz de la Sie­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.