To­yo­sa abre show­room en la ave­ni­da Gri­go­tá y alis­ta cua­tro cen­tros más

En San­ta Cruz tie­ne seis sa­lo­nes de ex­po­si­ción pa­ra sus cua­tro mar­cas de vehícu­los y ma­qui­na­ria.

El Deber - Cuerpo B - - Economía -

El Gru­po To­yo­sa, re­pre­sen­tan­te de las mar­cas To­yo­ta, Le­xus, Hino, Ya­maha y Vol­vo, inau­gu­ró un mo­derno show­room en­tre el ter­cer y cuar­to ani­llo de la ave­ni­da Gri­go­tá (do­ble vía a La Guar­dia). A los seis sa­lo­nes de ven­tas que tie­ne la compañía en San­ta Cruz es­pe­ran su­mar otros tres más en la ciu­dad y uno en Oki­na­wa.

La im­por­ta­do­ra es­tu­vo bus­can­do un in­mue­ble que les per­mi­ta in­te­grar en un so­lo edi­fi­cio ven­tas, re­pues­tos y ser­vi­cio téc­ni­co. Erick Saa­ve­dra, CEO de To­yo­sa, di­jo que la zo­na to­da­vía era un seg­men­to pen­dien­te pa­ra desa­rro­llar con el fin de evi­tar que sus clien­tes del sec­tor pe­tro­le­ro que vi­ven en Las Pal­mas mi­gren a otras áreas de la ciu­dad.

El in­mue­ble, que fue al­qui­la­do por la em­pre­sa, tie­ne una su­per­fi­cie to­tal de 2.000 me­tros, de los cua­les unos 600 me­tros son pa­ra show­room y 600 me­tros pa­ra ser­vi­cio téc­ni­co. Em­pe­za­ron con zo­nas de­sig­na­das pa­ra To­yo­ta, y ha­brá áreas es­pe­cia­les te­má­ti­cas pa­ra Le­xus, Hino y Ya­maha. Ade­más, los clien­tes de Le­xus ten­drán un vehícu­lo de re­em­pla­zo in­me­dia­to.

El em­pren­di­mien­to de­man­dó en­tre $us 50.000 y 60.000 en re­mo­de­la­ción y mo­bi­lia­rio. Ge­ne­ra 18 fuen­tes de em­pleo. “La idea es que el pun­to ge­ne­re un cam­bio en la zo­na pa­ra que el clien­te es­té más có­mo­do”, afir­mó.

En la zo­na ru­ral

Cons­cien­te del cre­ci­mien­to del sec­tor agro­pe­cua­rio, Saa­ve­dra di­jo que tie­nen pla­ni­fi­ca­do cons­truir un show­room en Oki­na­wa y am­pliar el que tie­nen en Mon­te­ro. “Hay una co­lo­nia fuer­te de pro­duc­to­res en Oki­na­wa y que­re­mos aten­der a los clien­tes de nues­tra mar­ca de trac­to­res Ku­bo­ta”, ex­pli­có el eje­cu­ti­vo.

Al pri­mer se­mes­tre de 2017, las im­por­ta­cio­nes de vehícu­los en Bo­li­via cre­cie­ron un 24,8%, se­gún da­tos de la Co­mu­ni­dad An­di­na.

RO­LAN­DO VI­LLE­GAS

En el cen­tro hay ven­tas, ser­vi­cio téc­ni­co y re­pues­tos pa­ra clien­tes To­yo­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.