Unión, Fas­sil y Bi­sa, los ban­cos que se acer­can a me­ta cre­di­ti­cia

El Go­bierno re­cor­dó que has­ta fin de año, las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras de­ben co­lo­car al me­nos el 60% de su car­te­ra

El Deber - Cuerpo B - - Economía - Ana Ma­ría Co­pa Vás­quez aco­pa@el­de­ber.com.bo

El pla­zo co­rre y has­ta fin de año los ban­cos múl­ti­ples de­ben cum­plir la me­ta de co­lo­car al me­nos el 60% de su car­te­ra, en cré­di­tos pro­duc­ti­vos y de vi­vien­da so­cial. Los ban­cos Unión, Fas­sil y Bi­sa se en­cuen­tran más pró­xi­mos a al­can­zar ese ob­je­ti­vo, se­gún el vi­ce­mi­nis­tro de Pen­sio­nes y Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros, Ós­car Fe­rru­fino.

Las otras en­ti­da­des fi­nan­cie­ras ma­ni­fes­ta­ron su pre­dis­po­si­ción pa­ra ajus­tar­se a lo dis­pues­to por Ley den­tro del tiem­po es­ta­ble­ci­do. En el Ban­coSol, el ge­ren­te ge­ne­ral Kurt Koe­nigs­fest ase­gu­ró que se­gui­rán el es­tric­to cum­pli­mien­to de la Ley de Ban­cos. “Ban­coSol ha al­can­za­do las me- tas de car­te­ra pa­ra ca­da año des­de 2014. El 2018 no se­rá la ex­cep­ción, ade­más de rea­li­zar los ma­yo­res es­fuer­zos pa­ra se­guir aten­dien­do a nues­tros clien­tes de mi­cro­cré­di­to”, se­ña­ló.

Por su par­te, des­de el Ban­co de Cré­di­to BCP in­di­ca­ron que cum­pli­rán con la me­ta de car­te­ra de cré­di­to pro­duc­ti­vo y de vi­vien­da so­cial, en los pla­zos es­ta­ble­ci­dos por la Ley 393, de Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros, pro­mul­ga­da en 2013. “Nues­tro tra­ba­jo se desa­rro­lla en cro­no­gra­ma”, di­je­ron.

Pa­ra el ana­lis­ta eco­nó­mi­co Armando Mén­dez, los in­di­ca­do­res mues­tran que gran par­te de las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras es­tán cer­ca de cum­plir la me­ta de co­lo­ca­ción de cré­di­tos pro­duc­ti­vos y de vi­vien­da so­cial por lo que con­si­de­ra que no ha­brá pro­ble­mas.

En­tre­tan­to, el ana­lis­ta fi­nan­cie­ro Jor­ge Ve­las­co ob­ser­va que si bien en el cré­di­to de vi­vien­da so­cial hay una de­man­da im­por­tan­te por el al­to dé­fi­cit ha­bi­ta­cio­nal, ve un po­co de di­fi­cul­tad en el cré­di­to pro­duc­ti­vo pa­ra em­pre­sas por­que per­sis­te el es­tan­ca­mien­to de la eco­no­mía. “Las em­pre­sas no van a te­ner el mis­mo rit­mo de cre­ci­mien­to de años an­te­rio­res”, in­di­có.

Cré­di­to pro­duc­ti­vo Un ana­lis­ta cree que se­rá di­fí­cil co­lo­car di­ne­ro por la des­ace­le­ra­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.