Pe­rú reite­ra que ha de­ne­ga­do el in­gre­so de Ni­co­lás Ma­du­ro

El Deber - Cuerpo B - - Mundo -

La pri­me­ra mi­nis­tra de Pe­rú, Mer­ce­des Aráoz, reite­ró que si el pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la, Ni­co­lás Ma­du­ro, in­ten­ta usar un vue­lo co­mer­cial pa­ra asis­tir a la oc­ta­va Cum­bre de las Amé­ri­cas que se celebrará en Li­ma el 13 y 14 de abril pró­xi­mo no se le per­mi­ti­rá in­gre­sar al país.

"Si vi­nie­ra por vue­lo co­mer­cial no en­tra por (la ofi­ci­na de) Mi­gra­cio­nes", res­pon­dió Aráoz al ser in­te­rro­ga­da so­bre el te­ma por pe­rio­dis­tas du­ran­te una vi­si­ta de tra­ba­jo que hi­zo hoy a la ciu­dad nor­te­ña de Tru­ji­llo.

Aráoz ra­ti­fi­có que Ma­du­ro tie­ne que cum­plir las le­yes del país y el Go­bierno no per­mi­ti­rá su in­gre­so, lue­go que se le re­ti­ró el mar­tes la in­vi­ta­ción pa­ra asis­tir a la Cum­bre de las Amé­ri­cas.

La mi­nis­tra pe­rua­na de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Ca­ye­ta­na Al­jo­vín, anun­ció el mar­tes, du­ran­te una reunión del Gru­po de Li­ma, que la pre­sen­cia de Ma­du­ro en la Cum­bre de las Amé­ri­cas "no se­rá bien­ve­ni­da" por Pe­rú, una de­cla­ra­ción que fue res­pal­da­da por los paí­ses pre­sen­tes en la reunión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.