Ban­co Unión ha­bla de ci­fra ré­cord de $us 4,2 mi­llo­nes de uti­li­da­des

El prin­ci­pal di­rec­ti­vo da cuen­ta de que ca­si se tri­pli­có la ci­fra com­pa­ra­da con enero de 2017

El Deber - Cuerpo B - - Economía - Agen­cia /Eco­no­mía www.el­de­ber.com.bo

El ge­ren­te de Ban­co Unión, Ro­lan­do Marín, re­ve­ló que las uti­li­da­des de la fi­nan­cie­ra es­ta­tal al­can­za­ron a $us 4,2 mi­llo­nes en enero de es­te año, se­gún di­jo, un ré­cord pa­ra la ins­ti­tu­ción to­man­do co­mo re­fe­ren­cia que en igual pe­rio­do de 2017 la ci­fra lle­gó a $us 1,7 mi­llo­nes.

"Al 31 de enero de 2018 se re­gis­tró una ci­fra muy im­por­tan­te de cre­ci­mien­to en las uti­li­da­des. Ban­co Unión ca­si tri­pli­có sus uti­li­da­des con una ci­fra de $us 4.247.569. El lo­gro ob­te­ni­do al 31 de enero de es­te año mar­có un ré­cord en com- pa­ra­ción con los me­ses pre­ce­den­tes", des­ta­có el eje­cu­ti­vo.

Se­gún Marín, las uti­li­da­des ob­te­ni­das por Ban­co Unión se de­ben prin­ci­pal­men­te a los in­gre­sos fi­nan­cie­ros com­pues­tos por los in­tere­ses de car­te­ra, ade­más de las co­mi­sio­nes de otros ser­vi­cios, es de­cir, "in­gre­sos ope­ra­ti­vos".

"La po­lí­ti­ca y ob­je­ti­vos mar­ca­dos por la nue­va ad­mi­nis­tra­ción ha in­flui­do fa­vo­ra­ble­men­te a los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos en las uti­li­da­des que se registran el pri­mer mes de es­te año", aña­dió Marín.

El ge­ren­te in­di­có que las uti­li­da­des son el re­sul­ta­do de una bue­na pla­ni­fi­ca­ción y ges­tión, que man­tu­vo un ni­vel ade­cua­do de gas­tos y que per­mi­tió la sos­te­ni­bi­li­dad del ne­go­cio del ban­co. "Es pre­ma­tu­ro ha­blar de pro­yec­cio­nes; sin em­bar­go, si se continúa con el mis­mo rit­mo, se­gu­ra­men­te, las ci­fras (al cie­rre de año) se­rán fa­vo­ra­bles”, di­jo.

En el ám­bi­to co­rres­pon­dien­te a la in­ves­ti­ga­ción que abrió la Fis­ca­lía por el su­pues­to des­fal­co de Bs 37,6 mi­llo­nes a es­ta en­ti­dad eje­cu­ta­do por Juan Pa­ri, el fis­cal de­par­ta­men­tal de La Paz, Ed­win Blan­co, evi­tó ha­blar de ci­tar a los eje­cu­ti­vos del Unión.

Ám­bi­to le­gal En La Paz, la Fis­ca­lía no ha­bla de ci­tar a eje­cu­ti­vos del Unión

A pe­sar de los líos le­ga­les que afron­ta, el Unión ha­bla de uti­li­da­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.