Fa­mi­lia­res de tri­pu­lan­tes del ARA San Juan pi­den so­li­da­ri­dad

El sub­ma­rino es­tá des­apa­re­ci­do des­de me­dia­dos de no­viem­bre de 2017 en el Atlán­ti­co Sur

El Deber - Cuerpo B - - Mundo -

En me­dio de la de­ses­pe­ra­ción de no dar con los cuer­pos de los 44 tri­pu­lan­tes del sub­ma­rino ARA San Juan a más de tres me­ses de su des­apa­ri­ción, sus fa­mi­lia­res ini­cia­ron una cam­pa­ña de re­co­lec­ción de di­ne­ro que se des­ti­na­rá al al­qui­ler de bu­ques pa­ra la bús­que­da.

Ni­co­lás No­las­co, her­mano del ca­bo prin­ci­pal Luis Car­los No­las- co, na­ci­do en Sal­ta, di­jo que la idea es re­co­lec­tar 80 mi­llo­nes de pe­sos, con apor­tes de los ar­gen­ti­nos y de ciu­da­da­nos de paí­ses ve­ci­nos.

“Que­re­mos re­cau­dar di­ne­ro, ya que el Go­bierno no nos ayu­da y tan so­lo pu­so lo de la re­com­pen­sa, pe­ro no bas­ta”, in­di­có No­las­co en con­tac­to des­de Mar del Pla­ta don­de se en­cuen­tran una par­te de los fa­mi­lia­res de los 44 tri­pu­lan­tes del sub­ma­rino ARA San Juan.

A es­ta de­ses­pe­ra­ción se su­mó la ma­dre de Luis Es­te­ban Gar­cía, María Mo­ra­les, al de­cir que ayer abrie­ron una cuen­ta ban­ca­ria pa­ra re­co­lec­tar el di­ne­ro por con­si­de­rar que es po­co el di­ne­ro de re­com­pen­sa ofer­ta­do por el go­bierno de su país.

El Go­bierno de Mau­ri­cio Ma­cri ofer­tó 98 mi­llo­nes de pe­sos ar­gen­ti­nos (equi­va­len­te a $us 4.9 mi­llo­nes) pa­ra lo­ca­li­zar el navío des­apa­re­ci­do des­de el 15 de no­viem­bre del 2017 en aguas del Atlán­ti­co Sur/ David May­gua

Sin re­sul­ta­dos Dos na­víos y el bu­que ru­so Yan­tar son los que si­guen la bús­que­da

FA­MI­LIA­RES DE DES­APA­RE­CI­DOS

Re­cau­da­rán fon­dos pa­ra dar con los cuer­pos de los 44 des­apa­re­ci­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.