Fia­cruz 2018: las con­ce­sio­na­rias ven­den has­ta 12% más que en 2017

En la feria, que se llevará a ca­bo has­ta hoy en los pre­dios de Fex­po­cruz, sor­tea­rán un au­to­mó­vil Suzuki Nue­vo Dzi­re 2018 en­tre las per­so­nas ma­yo­res que asis­tan

El Deber - Cuerpo B - - Economía - Mauricio Vás­quez mauricio.vas­quez@eldeber.com.bo

La no­ve­na ver­sión de la Feria In­te­gral Au­to­mo­triz de San­ta Cruz (Fia­cruz) es­tá trans­cu­rrien­do mejor de lo es­pe­ra­do pa­ra al­gu­nas con­ce­sio­na­rias, las cua­les en dos días han lo­gra­do ce­rrar ven­tas y re­gis­trar re­ser­vas has­ta un 12% más que en 2017, se­gún sus eje­cu­ti­vos.

En la feria, que arran­có el miér­co­les y se llevará a ca­bo has­ta hoy en los pre­dios de Fex­po­cruz, sor­tea­rán un au­to­mó­vil Suzuki Nue­vo Dzi­re 2018 en­tre las per­so­nas ma­yo­res que asis­tan. La en­tra­da cues­ta Bs 20 pa­ra ma­yo­res y Bs 10 pa­ra me­no­res.

Ja­vier Ar­ze, ge­ren­te na­cio­nal au­to­mo­triz de Im­cruz, es­tá sor­pren­di­do por el desem­pe­ño de la em­pre­sa en la mues­tra, la cual ha lo­gra­do un 12% más de ne­go­cios que el año pa­sa­do.

Im­cruz, que re­pre­sen­ta a Maz­da, Jac, Suzuki, Che­vro­let, Chan­gan, Re­nault, cuen­ta con pre­cios re­ba­ja­dos de has­ta $us 3.000.

A Au­to­korp, re­pre­sen­tan­te de Great Wall, le es­tá yen­do muy bien, ha­bien­do re­gis­tra­do 50 re­ser­vas, es de­cir, 20 más que las del año pa­sa­do, de acuer­do con su sub­ge­ren­te na­cio­nal de ven­tas, Vi­cen­te Ete­ro­vic. La me­ta de la fir­ma es lle­gar a las 150 re­ser­vas.

El au­to­mó­vil C3, que se ofer­ta a $us 14.900, y la va­go­ne­ta cros­so­ver M4, que cues­ta $us 16.900, son los vehícu­los más de­man­da­dos de Great Wall, que ofer­ta has­ta $us 5.000 de des­cuen­to.

A de­cir de Adolfo Añez, ge­ren­te de la mar­ca Nis­san, di­vi­sión vehícu­los, Ni­bol ha con­cre­ta­do un 10% más de re­ser­vas que en 2017. “Es­ta­mos ha­cien­do bue­nos ne­go­cios”, ex­pre­só.

Los mo­to­ri­za­dos que más atraen a los po­si­bles con­su­mi­do­res son las nue­vas Mu­rano, Qash­qai y X trail. Ni­bol cuen­ta con des­cuen­tos de has­ta $us 5.000 en al­gu­nas uni­da­des.

Por su par­te, Mauricio Gar­cía, team lea­der orien­te de To­yo­sa, re­pre­sen­tan­te de To­yo­ta, in­di­có que tie­nen más de 500 pros­pec­tos de clien­tes. To­yo­sa es­tá ofer­tan­do la va­go­ne­ta RAV4 des­de $us 29.999 y la ca­mio­ne­ta Hi­lux des­de $us 29.900. Ade­más, es­tá pre­sen­tan­do la va­go­ne­ta Rush.

Au­to­sud, re­pre­sen­tan­te de Kia, ha con­cre­ta­do 20 ven­tas, se­gún Wil­ber Ca­rri­llo, jefe co­mer­cial de la fir­ma. La can­ti­dad es le­ve­men­te me­nor que en 2017, pe­ro es­pe­ran que con las ven­tas que se reali­cen en­tre vier­nes y do­min­go, su­peren a las de la oc­ta­va ver­sión de Fia­cruz. La em­pre­sa cuen­ta con des­cuen­tos de has­ta $us 3.000 en la va­go­ne­ta Spor­ta­ge. Los au­tos Rio y Pi­can­to son los que más lla­man la aten­ción de los con­su­mi­do­res.

Fa­ci­li­da­des de pa­go

El Ban­co Ga­na­de­ro fi­nan­cia has­ta el 80% de la com­pra de vehícu­los a ocho años pla­zo.

FO­TOS: RO­LAN­DO VI­LLE­GAS

El stand de Au­to­korp es uno de los más visitados de Fia­cruz. La fir­ma es­pe­ra ce­rrar la feria con 150 re­ser­vas

En el stand de Im­cruz, la gen­te apro­ve­cha pa­ra sa­car­se fo­tos en un de­por­ti­vo de la mar­ca Maz­da

Au­to­sud es­tá pre­sen­tan­do las nue­vas ver­sio­nes de a los au­to­mó­vi­les Rio y Pi­can­to de la mar­ca Kia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.