EN EL ÁM­BI­TO MU­NI­CI­PAL GA­RAN­TI­ZAN ES­TA­BI­LI­DAD JU­RÍ­DI­CA E IN­VER­SIÓN DE BS 3 MI­LLO­NES EN ME­JO­RA DE CA­MI­NOS

El Deber - Cuerpo B - - Economía -

A de­cir de la ti­tu­lar del go­bierno mu­ni­ci­pal de Po­ron­go, Moi­ra Va­ca, des­de el ór­gano le­gis­la­ti­vo se ga­ran­ti­za la es­ta­bi­li­dad ju­rí­di­ca de los pri­va­dos que re­fu­gian sus in­ver­sio­nes en las 110 ur­ba­ni­za­cio­nes apro­ba­das has­ta 2017.

Hi­zo no­tar, ade­más, que pa­ra es­te año se pro­gra­mó una in­ver­sión de Bs 3 mi­llo­nes pa­ra el plan de conservación de los 400 km de ca­mi­nos de tie­rra que abar­ca la red vial del mu­ni­ci­pio po­ron­gue­ño.

Va­ca ma­ni­fes­tó que, jun­to al eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal, en­ca­ran ges­tio­nes con su par de San­ta Cruz pa­ra ge­ne­rar so­lu­cio­nes de co­nec­ti­vi­dad de tal for­ma de ga­ran­ti­zar el desa­rro­llo eco­nó­mi­co, so­cial, pro­duc­ti­vo e in­mo­bi­lia­rio de Po­ron­go.

Va­ca di­jo que es­te úl­ti­mo sec­tor y más de un ne­go­cio asen­ta­dos en el Uru­bó es­tán per­ju­di­ca­dos por la fal­ta de se­gu­ri­dad vial y flui­dez en el puen­te Mario Foia­ni­ni. De­ta­lló que la mano de obra que em­plea el sec­tor in­mo­bi­lia­rio es­tá afec­ta­da por la caí­da de cons­truc­ción de obras ci­vi­les.

Po­bla­do­res ha­blan de un efec­to en sus ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas por fal­ta de un plan de me­jo­ra de ca­mi­nos.

Pro­duc­to­res le pi­den a la co­mu­na po­ron­gue­ña me­jo­rar los ca­mi­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.