Tres áreas ge­ne­ra­rán $us 14.000 mi­llo­nes

El Go­bierno ga­ran­ti­za la con­sul­ta y par­ti­ci­pa­ción so­bre San Tel­mo y As­ti­lle­ro

El Deber - Cuerpo B - - Economía - Mau­ri­cio Vas­quez mau­ri­cio.vas­quez@el­de­ber.com.bo HI­DRO­CAR­BU­ROS.GOB.BO

El mi­nis­tro de Hi­dro­car­bu­ros, Luis Al­ber­to Sán­chez, de­fen­dió an­te la ple­na­ria de la Cá­ma­ra de Dipu­tados los pro­yec­tos de ley que aprue­ban los con­tra­tos de ser­vi­cios pe­tro­le­ros pa­ra las áreas San Tel­mo Nor­te y As­ti­lle­ro, ade­más de la sus­crip­ción del con­tra­to pa­ra Iñi­gua­zu, y re­mar­có que en­tre las tres ge­ne­ra­rán una ren­ta pe­tro­le­ra de $us 14.000 mi­llo­nes en fa­vor del país.

Sán­chez des­ta­có que los tres pro­yec­tos son fru­to de la Ley de In­cen­ti­vos y su eje­cu­ción de­man­da­rá una in­ver­sión de al me­nos $us 1.500 mi­llo­nes.

El área Iñi­gua­zu tie­ne un po­ten­cial es­ti­ma­do de 1,18 TCF's de gas na­tu­ral, mien­tras que la de San Tel­mo Nor­te tie­ne un po­ten­cial de 1,08 TCF's. Por su par­te, el área As­ti­lle­ro cuen­ta con un po­ten­cial cer­cano de 0,9 TCF.

Ha­brá con­sul­ta

El Go­bierno ga­ran­ti­za la con­sul­ta y par­ti­ci­pa­ción so­bre San Tel­mo y As­ti­lle­ro una vez que se de­ter­mi­nen los pro­yec­tos.

“Ga­ran­ti­za­mos ple­na­men­te el de­re­cho a la con­sul­ta y par­ti­ci­pa­ción co­mo es­ta­ble­ce la nor­ma­ti­va le­gal vi­gen­te, es­te pro­ce­so es de­ter­mi­na­do una vez que se cuen­te con in­for­ma­ción cla­ra so­bre los as­pec­tos téc­ni­cos, eco­nó­mi­cos, so­cia­les y am­bien­ta­les de ca­da pro­yec­to”, di­jo Car­los Quis­pe, vi­ce­mi­nis­tro de Pla­ni­fi­ca­ción y De­sa­rro­llo Hi­dro­car­bu­rí­fe­ro.

Sán­chez ex­pli­có los pro­yec­tos an­te la Asam­blea Plu­ri­na­cio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.