Evo Mo­ra­les ob­ser­va la ca­li­dad del ser­vi­cio eléc­tri­co que hay en el país

Des­de el mi­nis­te­rio del área in­di­ca­ron que EN­DE en 2018 rea­li­za­rá una in­ver­sión de Bs 5.500 mi­llo­nes

El Deber - Cuerpo B - - Economía -

El pre­si­den­te Juan Evo Mo­ra­les pi­dió a las au­to­ri­da­des del sec­tor ener­gé­ti­co la me­jo­ra ur­gen­te del ser­vi­cio eléc­tri­co en el país, in­for­mó ayer el mi­nis­tro de Ener­gías, Ra­fael Alar­cón, lue­go de una reunión de coor­di­na­ción efec­tua­da en La Paz.

“Con la ca­rac­te­rís­ti­ca pro­pia del pre­si­den­te, él di­jo que es ur­gen­te me­jo­rar el ser­vi­cio eléc­tri­co en Bo­li­via", ma­ni­fes­tó el mi­nis­tro.Alar­cón anun­ció que la Em­pre­sa Na­cio­nal de Elec­tri­ci­dad tie­ne pro­gra­ma­do in­ver­tir de Bs 5.500 mi­llo­nes pa­ra la eje­cu­ción de pro­yec­tos de ge­ne­ra­ción y trans­mi­sión de ener­gía en el país.

La au­to­ri­dad de­ta­lló que cer­ca de Bs 2.000 mi­llo­nes del pre­su­pues­to pro­gra­ma­do se des­ti­na­rán de ma­ne­ra ex­clu­si­va pa­ra la dis­tri­bu­ción y el trans­por­te de ener­gía. Sin em­bar­go, re­cor­dó que el Go­bierno na­cio­nal tu­vo un avan­ce im­por­tan­te en cuan­to a la am­plia­ción de la co­ber­tu­ra de pro­vi­sión de ser­vi­cios eléc­tri­cos a ni­vel na­cio­nal du­ran­te los úl­ti­mos 12 años.

"Es­ta­mos por más del 90% de co­ber­tu­ra a es­ca­la na­cio­nal y tra­ba­ja­mos con las em­pre­sas dis­tri­bui­do­ras pa­ra te­ner el 100% de co­ber­tu­ra", di­jo Alar­cón.

El Eje­cu­ti­vo in­di­có que hay un 90% de co­ber­tu­ra na­cio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.