CAF co­lo­ca 925 mi­llo­nes de dó­la­res en bo­nos

El Deber - Cuerpo B - - INTERNACIONAL -

La CAF in­for­mó el vier­nes que lo­gró la co­lo­ca­ción de 925 mi­llo­nes de dó­la­res en bo­nos, la ma­yor de su his­to­ria, pa­ra fi­nan­ciar pro­yec­tos de desa­rro­llo sos­te­ni­ble e in­te­gra­ción en Amé­ri­ca La­ti­na.

Los bo­nos fue­ron co­lo­ca­dos por el Ban­co de Desa­rro­llo de Amé­ri­ca La­ti­na CAF me­dian­te dos transac­cio­nes “con mon­tos que su­pe­ran el pro­me­dio del ta­ma­ño de es­te ti­po de ope­ra­cio­nes en el mer­ca­do”.

“La pri­me­ra ope­ra­ción al­can­zó un mon­to de 525 mi­llo­nes de dó­la­res con un cupón Li­bor 3M+0,28 %, ta­sa flo­tan­te a un pla­zo de 2 años”, y el ban­co co­lo­ca­dor fue Bank of Ame­ri­ca Me­rril Lynch, pre­ci­só la ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra.

La se­gun­da transac­ción as­cen­dió a 400 mi­llo­nes de dó­la­res con un cupón de 3,435 por cien­to, ta­sa fi­ja a un pla­zo de 3 años, y el ban­co co­lo­ca­dor fue JP Mor­gan, aña­dió.

CAF fue cons­ti­tui­do en 1970, es­tá con­for­ma­do en la ac­tua­li­dad por 19 paí­ses y 13 ban­cos pri­va­dos, es una de las prin­ci­pa­les fuen­tes de financiamiento mul­ti­la­te­ral y un im­por­tan­te ge­ne­ra­dor de co­no­ci­mien­to pa­ra la re­gión, de acuer­do con su pá­gi­na web.

Financiamiento. El ban­co fo­men­ta pla­nes de desa­rro­llo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.