Ac­to­res fo­res­ta­les pac­tan ven­ta de ma­de­ra a Cu­ba

El Deber - Cuerpo B - - PORTADA -

Ex­por­ta­rán 1.829 m3 de lar­gue­ros de ma­de­ra du­ra pa­ra tra­ve­sa­ños de lí­neas fé­rreas. El con­tra­to de com­pra es por $us 1,8 mi­llo­nes.

En el mar­co de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de La Ha­ba­na ( Fihav 2018), em­pre­sa­rios bo­li­via­nos del sec­tor fo­res­tal con­cre­ta­ron el pri­mer con­tra­to de ven­ta de ma­de­ra a Cu­ba. La in­for­ma­ción de di­cha ope­ra­ción co­mer­cial fue da­da a co­no­cer por el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Fo­res­tal de Bo­li­via (CFB), Die­go Jus­ti­niano, quien par­ti­ci­pa en di­cha mues­tra fe­rial, jun­to a los di­rec­to­res de la or­ga­ni­za­ción em­pre­sa­rial, Jo­sé Eduar­do Paz y Ja­vier Cro­nen­bold.

So­bre los de­ta­lles de es­te pri­mer con­tra­to de ven­ta de ma­de­ra a Cu­ba, Jus­ti­niano de­ta­lló que el mon­to de transac­ción fac­tu­ra­do es de cer­ca de $us 1,8 mi­llo­nes, pe­ro que el po­ten­cial de ven­ta ron­da $us 10 mi­llo­nes anua­les.

“Los be­ne­fi­cios pa­ra el sec­tor fo­res­tal y el país se­rán muy im­por­tan­tes; no so­lo por la ge­ne­ra­ción de di­vi­sas, sino por­que sen­ta­mos las ba­ses pa­ra la reac- ti­va­ción eco­nó­mi­ca de nues­tra ac­ti­vi­dad, en es­pe­cial de va­rias co­mu­ni­da­des in­dí­ge­nas de di­fe­ren­tes re­gio­nes del país. Ellos pro­vee­rán gran par­te de la ma­de­ra pa­ra Cu­ba”, re­fi­rió Jus­ti­niano.

El ti­tu­lar de la CFB di­jo que la ope­ra­ción se via­bi­li­zó con el apo­yo del em­ba­ja­dor de Bo­li­via en Cu­ba, Juan Ra­món Quin­ta­na, y la agen­cia In­su­mos Bo­li­via.

La es­ta­tal In­su­mos Bo­li­via, fir­man­te del con­tra­to, ex­por­ta­rá 1.829 m3 de lar­gue­ros de ma­de­ra du­ra pa­ra tra­ve­sa­ños de lí­neas fé­rreas. Se­rán enviados por el puer­to de Ilo o el de Ma­ta­ra­ni de Pe­rú.

El mon­to ne­go­cia­do con la es­ta­tal cu­ba­na Ma­prin­ter es de $us 1,8 mi­llo­nes

CFB

Ne­go­cio. La em­pre­sa es­ta­tal cu­ba­na Ma­prin­ter es la que com­pra­rá la ma­de­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.