Fir­ma Fa­ra­day Fu­tu­re, con los días con­ta­dos

Pa­no­ra­ma. Dag Reck­horn, vi­ce­pre­si­den­te sé­nior, ha si­do el úl­ti­mo de los cin­co fun­da­do­res que de­ja la or­ga­ni­za­ción

El Deber - Cuerpo B - - TECNOLOGÍA - MAU­RI­CIO VÁS­QUEZ mau­ri­cio.vas­quez@@el­de­ber.com.bo

Al pa­re­cer, los días de la desa­rro­lla­do­ra de vehícu­los eléc­tri­cos in­te­li­gen­tes y so­lu­cio­nes de mo­vi­li­dad Fa­ra­day Fu­tu­re (FF) es­tán con­ta­dos.

Y es que la com­pe­ten­cia de Tes­la ha per­di­do al úl­ti­mo de sus cin­co fun­da­do­res que que­da­ba en­tre sus fi­las. Dag Reck­horn, el vi­ce­pre­si­den­te sé­nior de ma­nu­fac­tu­ra glo­bal de la com­pa­ñía, re­nun­ció el miér­co­les ( 28 de oc­tu­bre).

John Schi­lling, por­ta­voz de Fa­ra­day Fu­tu­re, con­fir­mó la re­nun­cia de Reck­horn. “Le agra­de­ce­mos por su ser­vi­cio a FF y le desea­mos la me­jor de las suer­tes en sus fu­tu­ros es­fuer­zos”, ma­ni­fes­tó The Ver­ge.

“Ten­go el co­ra­zón par­ti­do de te­ner que ha­cer­les sa­ber que de­jo FF a par­tir de hoy. Hay le­ga­li­da­des que me obli­gan a ha­cer­lo. Por fa­vor, no crean que es­toy aban­do­nan­do al me­jor equi­po con el que he tra­ba­ja­do”, di­jo Reck­horn en un co­rreo elec­tró­ni­co in­terno que en­vió a sus em­plea­dos.

Las ho­ras más ba­jas de FF

La re­nun­cia de Reck­horn ocu­rre tras la sa­li­da es­ta se­ma­na del tam­bién fun­da­dor Nick Sam­pson, quien era vi­ce­pre­si­den­te sé­nior de es­tra­te­gia de pro­duc­to; Pe­ter Sa­va­gian, VP de tec­no­lo­gía, y John Schi­lling, di­rec­tor de co­mu­ni­ca­ción.

En cuan­to a los de­más fun­da­do­res de Fa­ra­day Fu­tu­rre, Alan Cherry y Tom Wess­ner, aban­do­na­ron la com­pa­ñía en agos­to y oc­tu­bre del año pa­sa­do, res­pec­ti­va­men­te, mien­tras que Ri­chard Kim, quien era el VP de di­se­ño, hi­zo lo mis­mo en di­ciem­bre del 2017.

A me­dia­dos de oc­tu­bre, la com­pa­ñía ca­li­for­nia­na anun­ció re­cor­tes en sa­la­rios pa­ra ha­cer fren­te a la pér­di­da de su ma­yor apo­yo fi­nan­cie­ro, el gru­po in­mo­bi­lia­rio chino Ever­gran­de.

La com­pa­ñía, fun­da­da en 2014, to­da­vía tie­ne al­re­de­dor de 1.000 em­plea­dos en Es­ta­dos Uni­dos. Da­do los acon­te­ci­mien­tos re­cien­tes, el pa­no­ra­ma no pin­ta na­da bien pa­ra los crea­do­res del au­to FF91.

Si­tua­ción. El se­gu­ro D&O, de Fa­ra­day Fu­tu­re, re­cien­te­men­te ca­du­có y de­jó vul­ne­ra­bles a los eje­cu­ti­vos Reck­horn

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.