La ‘gue­rra’ del strea­ming, a la ca­za de nue­vos con­su­mi­do­res

Pla­ta­for­mas. Un pu­ña­do de em­pre­sas se dispu­tan un mer­ca­do glo­bal que cuen­ta con mi­llo­nes de adep­tos y que apun­ta a con­so­li­dar­se en 2019. La rein­ven­ción es la apues­ta

El Deber - Cuerpo B - - TECNOLOGÍA - EL DE­BER el­de­[email protected]­de­ber.com.bo

Que las pla­ta­for­mas de strea­ming le ha­yan to­ma­do la de­lan­te­ra a la te­le­vi­sión por ca­ble a es­ca­la mun­dial no es no­ve­dad, pe­ro sí la im­ple­men­ta­ción de nue­vos ser­vi­cios apun­tan a ex­pan­dir un mer­ca­do que se pug­nan gi­gan­te co­mo Net­flix, Ama­zon o YouTu­be, ade­más de un nue­vo ju­ga­dor: Dis­ney.

Es­ta úl­ti­ma com­pa­ñía anun­ció ha­ce unos días la apa­ri­ción de una nue­va mar­ca de­no­mi­na­da Dis­ney+ (Dis­ney Plus) que en­tra­rá a com­pe­tir en el mer­ca­do mun­dial en 2019, di­ce el CEO Bob Iger.

Se­gún el por­tal de Xa­ta­ka to­do el con­te­ni­do de es­ta fir­ma es­pe­cia­li­za­da en el ser­vi­cio de re­pro­duc­ción sin des­car­ga ten­drá el se­llo de gi­gan­tes del en­tre­te­ni­mien­to co­mo Fox, Star Wars y Mar­vel, fran­qui­cias de en­tre­te­ni­mien­to au­dio­vi­sual que no re­no­va­rán su con­tra­to con Net­flix. En es­te por­ta­fo­lio en­tran, des­de lue­go, to­da la pro­duc­ción de Dis­ney y Pi­xar.

No obs­tan­te, Net­flix no se que­da con los bra­zos cru­za­dos. La com­pa­ñía pon­drá a prue­ba un nue­vo ser­vi­cio de strea­ming que fun­cio­na­rá de ma­ne­ra ex­clu­si­va pa­ra smartp­ho­nes, a un pre­cio me­nor que el pa­que­te que pue­de ser vis­to a tra­vés de dis­tin­tos dis­po­si­ti­vos, de acuer­do con el in­for­me de Amé­ri­ca Re­tail.

Por su par­te, Ama­zon se en­fo­ca en el con­su­mo de mú­si­ca pa­ra cap­tar nue­vas au­dien­cias con Ama­zon Mu­sic Un­li­mi­ted y el mer­ca­do la­ti­noa­me­ri­cano es el es­pa­cio ha­cia don­de apun­tan sus dar­dos. Mé­xi­co se­rá el pri­mer país en te­ner un me­nú de más de 50 mi­llo­nes de can­cio­nes y bus­ca­rá des­tro­nar a Spo­tify.

En la es­ce­na tam­bién apa­re­ce YouTu­be con su ver­sión pre­mium. El cual pre­ten­de lle­gar a Chi­le, Pe­rú y otros paí­ses de la re­gión en los pró­xi­mos me­ses, se­gún el Pu­blí­me­tro. La com­pa­ñía que es pro­pie­dad de Goo­gle pro­me­te la po­si­bi­li­dad de ver vi­deos sin co­ne­xión a in­ter­net y sin anun­cios.

En­tre­tan­to, el dia­rio El Eco­no­mis­ta ex­pu­so que Fox News pro­po­ne la trans­mi­sión de no­ti­cias en strea­ming pa­ra sa­tis­fa­cer nue­vas de­man­das de con­te­ni­do de los usua­rios, mien­tras DAZN ha­rá lo pro­pio con con­te­ni­dos de­por­ti­vos.

Al­ta ca­li­dad

Asi­mis­mo, al­gu­nas de es­tas com­pa­ñías han re­no­va­do su ca­tá­lo­go de pro­duc­tos pa­ra re­pro­duc­ción de con­te­ni­do en strea­ming con la fi­na­li­dad de que ofre­cer la vis­ta de con­te­ni­dos en 4K y HDR.

Dis­po­si­ti­vos co­mo Ro­ku Strea­ming Stick+ re­pro­du­cen con­te­ni­do en 4K de Net­flix, YouTu­be, Pri­me Vi­deo o Goo­gle Play Mo­vies, así co­mo el Ch­ro­me­cast Ul­tra o el Xiao­mi Mi Box 3.

Pa­ra ac­ce­der a es­tos gad­gets des­de el por­tal de Uno­ce­ro re­co­mien­dan con­tar con una sus­crip­ción que ofrez­ca el con­te­ni­do en 4K y re­cuer­dan que a ma­yor ca­li­dad de con­te­ni­do, ma­yor de­be ser la ve­lo­ci­dad de des­car­ga.

Los pre­cios ac­ce­si­bles a es­tas pla­ta­for­mas ha­ce que ga­nen po­pu­la­ri­dad en­tre el pú­bli­co jo­ven

IN­TER­NET

Po­pu­la­ri­dad. Ca­da vez más com­pa­ñías es­tán ofer­tan­do su pro­gra­ma­ción a tra­vés de strea­ming y crean­do con­te­ni­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.