BMSC apo­ya edu­ca­ción de cer­ca de 15.000 ni­ños

Lo­gros. En ese lap­so de tiem­po, la fun­da­ción ha ayu­da­do a más de 14.700 ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes, de for­ma di­rec­ta

El Deber - Cuerpo B - - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - MAU­RI­CIO VASQUEZ mau­ri­[email protected]­de­ber.com.bo

La Fun­da­ción Pue­des Creer del Ban­co Mer­can­til San­ta Cruz (BMSC) cum­plió cin­co años con­tri­bu­yen­do al desa­rro­llo so­cial y eco­nó­mi­co de Bo­li­via.

En esos años se ha al­can­za­do hi­tos im­por­tan­tes, ayu­dan­do a más de 14.700 ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes, de for­ma di­rec­ta, y más de 2.500 pa­dres de fa­mi­lia y pro­fe­so­res, de for­ma in­di­rec­ta; de los pro­yec­tos en los ám­bi­tos de sa­lud, edu­ca­ción, de­por­te, desa­rro­llo so­cial y pro­duc­ti­vo, y a tra­vés de alian­zas y acuer­dos de coope­ra­ción con em­pre­sas pú­bli­cas y pri­va­das, en to­das las ciu­da­des y co­mu­ni­da­des en las que el ban­co se en­cuen­tra pre­sen­te.

“No­so­tros con­si­de­ra­mos la Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial Em­pre­sa­rial ( RSE) co­mo un pi­lar fun­da­men­tal de ac­ción, es par­te de nues­tra fi­lo­so­fía y de la la­bor dia­ria de ca­da uno de los que for­ma­mos par­te del BMSC”, in­di­có Hernán Gon­za­les, ge­ren­te de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial de la en­ti­dad.

Apor­te im­por­tan­te

La pla­ni­fi­ca­ción es­tra­té­gi­ca de la en­ti­dad fi­nan­cie­ra com­pa­ti­bi­li­za sus ob­je­ti­vos con la fun­ción so­cial, des­ti­nan­do un por­cen­ta­je de sus uti­li­da­des a la im­ple­men­ta­ción de ini­cia­ti­vas de RSE que ten­gan una in­ci­den­cia real y po­si­ti­va en per­so­nas, fa­mi­lias y sec­to­res que se en­cuen­tren en si­tua­ción de ries­go. Des­de 2012 has­ta la fe­cha, el BMSC ha rea­li­za­do un apor­te que su­pera los Bs 15 mi­llo­nes, mon­to que ha si­do in­ver­ti­do en ca­da uno de los pro­gra­mas que desa­rro­lla su fun­da­ción.

Gra­cias al pro­yec­to Cen­ta­vo­lun­ta­rios, que tie­ne co­mo pro­pó­si­to acer­car a los bo­li­via­nos con los em­pren­di­mien­tos so­cia­les y ho­ga­res de aco­gi­da, mu­chos clien­tes, usua­rios y la po­bla­ción en ge­ne­ral se han su­ma­do a los es­fuer­zos de la Fun­da­ción Pue­des Creer, rea­li­zan­do do­na­cio­nes vo­lun­ta­rias que, cen­ta­vo a cen­ta­vo, han lo­gra­do una su­ma ma­yor a Bs 4,7mi­llo­nes, mon­to que ha ayu­da­do a cam­biar mu­chas vi­das, per­mi­tien­do que sea ma­yor el al­can­ce de ca­da uno de los pro­yec­tos, be­ne­fi­cian­do ca­da vez a más per­so­nas.

Ade­más, en un es­fuer­zo con­jun­to en­tre fun­da­cio­nes, uni­ver­si­dad y el ban­co, se es­truc­tu­ró un pro­yec­to que fo­men­ta la edu­ca­ción su­pe­rior uni­ver­si­ta­ria en fa­vor de jó­ve­nes en si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad.

Pa­ra ello se creó la ca­rre­ra Téc­ni­co Uni­ver­si­ta­rio Su­pe­rior en Ges­tión y Em­pren­di­mien­to con men­cio­nes en tres áreas: ser­vi­cios fi­nan­cie­ros y ban­ca­rios, co­mer­cio ex­te­rior y desa­rro­llo em­pre­sa­rial, ca­rre­ra que vie­ne desa­rro­llán­do­se en la es­cue­la de la Pro­duc­ción y Com­pe­ti­ti­vi­dad de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca Bo­li­via­na San Pa­blo.

Has­ta la fe­cha, la fun­da­ción ha in­ser­ta­do en el Pro­yec­to de Be­cas Uni­ver­si­ta­rias a un to­tal de 335 es­tu­dian­tes, de los cua­les 110 jó­ve­nes se en­cuen­tran ti­tu­la­dos.

BMSC

Ac­tua­li­dad. Unos 34 jó­ve­nes de la quin­ta ge­ne­ra­ción se en­cuen­tran a la es­pe­ra de la de­fen­sa de tra­ba­jo de gra­do y 92 es­tán cur­san­do una ca­rre­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.