Amas­zo­nas y BoA, con al­to pe­di­do de pa­sa­jes

Fin de año. Pa­gos en cuo­tas y au­men­tan­do la fre­cuen­cia en al­gu­nos des­ti­nos son el gan­cho de am­bas em­pre­sas

El Deber - Cuerpo B - - CONSUMO - FER­NAN­DO RO­JAS MO­RENO fer­nan­do.ro­[email protected]­de­ber.com.bo Des­de la lí­nea aé­rea es­ta­tal in-

Pa­ra mu­chos sec­to­res el fin de año es con­si­de­ra­do la opor­tu­ni­dad ideal pa­ra au­men­tar sus ven­tas, el ca­so de las lí­neas aé­reas no es la ex­cep­ción, por ello Amas­zo­nas y Bo­li­via­na de Avia­ción (BoA) in­di­can que, en com­pa­ra­ción con los an­te­rio­res me­ses, tie­nen una ma­yor de­man­da de pa­sa­jes.

Des­de Amas­zo­nas in­di­ca­ron que, de acuer­do a sus pro­yec­cio­nes, hay un cre­ci­mien­to sos­te­ni­do des­de ha­ce 10 años y que tan­to los co­mer­cian­tes co­mo los tu­ris­tas son lo que co­pan la de­man­da.

Des­de es­ta em­pre­sa, ex­pli­ca­ron, los ‘puen­tes aé­reos’ Amas­zo­nas tie­nen una pre­fe­ren­cia de par­te de los pa­sa­je­ros en las co­ne­xio­nes San­ta Cruz-La Paz, San­ta Cru­zSu­cre o San­ta Cruz-Tri­ni­dad.

“Se han for­ta­le­ci­do las co­ne­xio­nes con el nor­te del país, hay dos vue­los dia­rios a Ri­be­ral­ta, tres a Tri­ni­dad y uno a Gua­ya­ra­me­rín. Los puen­tes aé­reos con La Paz y Su­cre. Tam­bién se au­men­ta­ron vue­los a Asun­ción has­ta 10 por se­ma­na. Con el ob­je­ti­vo de atraer ma­yor tu­ris­mo”, di­je­ron des­de Amas­zo­nas

La com­pa­ñía tam­bién de­ta­lló la crea­ción de Amas cuo­tas, que es la op­ción de com­prar los pa­sa­jes en cuo­tas, de ma­ne­ra que el pa­sa­je­ro tie­ne la po­si­bi­li­dad de com­prar va­rios pa­sa­jes per­so­na­les o fa­mi­lia­res a mon­tos muy ase­qui­bles que se pa­gan de 6 a 18 me­ses.

La mi­ra­da de BoA

di­ca­ron que en no­viem­bre se tie­ne un in­cre­men­to del 3% en el trá­fi­co de pa­sa­je­ros res­pec­to a la ges­tión pa­sa­da.

Asi­mis­mo, de­ta­lla­ron que al en­trar en tem­po­ra­da al­ta la de­man­da de pa­sa­jes tu­vo un im­por­tan­te au­men­to. De es­ta ma­ne­ra tie­nen pro­yec­ta­do trans­por­tar a más de 320.000 pa­sa­je­ros en di­ciem­bre.

Des­de BoA ex­pli­ca­ron que al ser tem­po­ra­da al­ta po­ten­cia­ron prin­ci­pal­men­te las ru­tas in­ter­na­cio­na­les con 10 vue­los se­ma­na­les a San Pa­blo, se in­cre­men­tó la ca­pa­ci­dad pa­ra vue­los a Bue­nos Ai­res ope­ran­do los sie­te días de la se­ma­na con ae­ro­na­ves Boeing 767-300, en tra­mos lar­gos, y se au­men­ta­ron las fre­cuen­cias a seis vue­los se­ma­na­les en las ru­tas Ma­drid y Mia­mi.

Pa­ra man­te­ner los clien­tes, BoA tra­ba­ja en la fi­de­li­za­ción de sus pa­sa­je­ros a tra­vés del pro­gra­ma via­je­ro fre­cuen­te Ele­va­te, brin­dan­do be­ne­fi­cios a los usua­rios a tra­vés de la acu­mu­la­ción de mi­llas al mo­men­to de com­prar el bo­le­to.

Trans­por­te. Hay una com­pe­ten­cia pa­ra apro­ve­char la tem­po­ra­da al­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.