Uni­le­ver cui­da el me­dioam­bien­te con un de­ter­gen­te eco­ló­gi­co

In­no­va­ción. Omo Fá­cil En­jua­gue, un de­ter­gen­te que con­su­me la mi­tad de agua en el la­va­do. La nue­va tec­no­lo­gía aho­ra se uti­li­za en otras plan­tas de Amé­ri­ca La­ti­na

El Deber - Cuerpo B - - PUBLICIDAD - PA­TRI­CIA RI­BE­RA el­de­[email protected]­de­ber.com.bo

Uni­le­ver Bo­li­via mar­có la pau­ta en ma­te­ria de in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca y Res­pon­sai­li­dad So­cial Em­pre­sa­rial (RSE), con el lan­za­mien­to de OMO Fá­cil En­jua­gue, un de­ter­gen­te que con­su­me la mi­tad de agua con res­pec­to a otras mar­cas.

“Es­ta in­no­va­ción cien por cien­to bo­li­via­na, per­mi­te cui­dar un re­cur­so tan va­lio­so co­mo el agua”, se­ña­ló Fer­nan­do Cia­rro­ca, ge­ren­te ge­ne­ral de Uni­le­ver en Bo­li­via.

Con es­ta nue­va tec­no­lo­gía, Uni­le­ver Bo­li­via se con­vir­tió en la pri­me­ra em­pre­sa en su sec­tor, en in­cor­po­rar los pi­la­res de su Plan de Vi­da Sus­ten­ta­ble en uno de sus prin­ci­pa­les pro­duc­tos. El eje­cu­ti­vo des­ta­có que con es­te lan­za­mien­to y otros que se­rán anun­cia­dos en las pró­xi­mas se­ma­nas, Uni­le­ver, estará a la van­guar­dia en trans­for­ma­ción de los prin­ci­pios de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial en re­sul­ta­dos prác­ti­cos que se re­fle­jan en la com­po­si­ción de sus pro­duc­tos.

El nue­vo de­ter­gen­te que co­men­zó a dis­tri­buir­se en el mer­ca­do en el 2018, fue re­sul­ta­do de un desa­rro­llo rea­li­za­do por téc­ni­cos bo­li­via­nos, adop­ta­do lue­go por otras fá­bri­cas de Uni­le­ver de la re­gión la­ti­noa­me­ri­ca­na.

Cia­rro­ca ex­pli­có que lo mis­mo su­ce­de con mar­cas de ali­men­tos co­mo las so­pas Knorr, Mai­ze­na y las ma­yo­ne­sas Hell­man’s, que son ela­bo­ra­dos con in­gre­dien­tes na­tu­ra­les, me­nor can­ti­dad de sal y con­ser­van­tes, pa­ra ade­cuar­se a la ne­ce­si­dad de pro­mo­ver una ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble.

“Nues­tro com­pro­mi­so con la co­mu­ni­dad se re­fle­ja en los pi­la­res de nues­tro Plan de Vi­da Sus­ten­ta­ble, que abar­ca te­mas co­mo el de la sa­lud y la higiene, una me­jor ali­men­ta­ción, la dis­mi­nu­ción de ga­ses in­ver­na­de­ro, el cui­da­do del agua, ade­más de di­ver­sas ac­cio­nes re­la­ti­vas al desa­rro­llo de nues­tro per­so­nal, que nos han con­ver­ti­do en uno de los me­jo­res lu­ga­res pa­ra tra­ba­jar”, di­jo Cia­rro­ca.

En cuan­to a gé­ne­ro, el eje­cu­ti­vo Uni­le­ver tie­ne buen es­pa­cio de tra­ba­jo y tec­no­lo­gía ade­cua­da. des­ta­có que el 50% de los tra­ba­ja­do­res ad­mi­nis­tra­ti­vos de Uni­le­ver son mu­je­res y a ni­vel ge­ren­cial la pro­por­ción es si­mi­lar, ya que de los ocho car­gos je­rár­qui­cos, cua­tro co­rres­pon­den tam­bién a mu­je­res. “Cree­mos en la ca­pa­ci­dad de las per­so­nas que bus­can su desa­rro­llo pro­fe­sio­nal en un en­torno li­bre de ta­búes, don­de la mu­jer tie­ne un gran pro­ta­go­nis­mo”, apun­tó Cia­rro­ca.

En cuan­to al mo­de­lo de tra­ba­jo, Uni­le­ver pro­mue­ve el Agi­le Wor­king, que su­ma “un es­pa­cio ágil de tra­ba­jo, tec­no­lo­gía ade­cua­da y po­lí­ti­cas orien­ta­das al em­plea­do.

UNI­LE­VER

Plan­ta. La trans­na­cio­nal Uni­le­ver pro­du­ce el de­ter­gen­te en sus ins­ta­la­cio­nes ubi­ca­das en Qui­lla­co­llo (Co­cha­bam­ba)

RSE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.