CES 2019 pro­me­te lle­var a los con­su­mi­do­res al fu­tu­ro

Even­to. La Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Elec­tró­ni­ca es el ‘tren­ding to­pic’ de la tec­no­lo­gía glo­bal y se­rá es­ce­na­rio pa­ra des­en­fun­dar no­ve­da­des de 4.500 em­pre­sas par­ti­ci­pan­tes el 8 de enero

El Deber - Cuerpo B - - TECNOLOGÍA - EL DEBER EL DEBER

To­ca ha­cer un pa­rén­te­sis a la ten­sio­nes en­tre EEUU y Chi­na, prin­ci­pa­les pro­ta­go­nis­tas de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Elec­tró­ni­ca de Con­su­mo, CES 2019 (Con­su­mer Elec­tro­nics Show). Los avan­ces tec­no­ló­gi­cos no se pue­den ha­cer es­pe­rar y la nue­va edi­ción del me­ga­even­to ya tie­ne el te­rreno lis­to pa­ra que los gi­gan­tes de la tec­no­lo­gía mun­dial mar­quen el rum­bo de la in­no­va­ción en­fo­ca­da en la per­so­na­li­za­ción y ex­pe­rien­cia del usua­rio fi­nal.

Co­mo ca­da año, al­gu­nas mar­cas ya die­ron lu­ces de las car­tas que ju­ga­rán en es­ta fe­ria de 4.500 ex­po­si­to­res re­par­ti­dos en más de 250.000 m2 que se ce­le­bra­rá del 8 al 11 del pre­sen­te mes en Las Ve­gas (EEUU). La in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial (IA), el to­do co­nec­ta­do, los vehícu­los in­te­li­gen­tes o los nue­vos dis­po­si­ti­vos bus­can dar un nue­vo ai­re a los dis­tin­tos sec­to­res de la eco­no­mía glo­bal.

Una fe­ria pa­ra no can­sar­se

El Sam­sung C-Lab, pro­gra­ma in­terno de in­cu­ba­ción de ideas que fo­men­ta una cul­tu­ra cor­po­ra­ti­va crea­ti­va y nu­tre ideas in­no­va­do­ras de los em­plea­dos de fir­ma asiá­ti­ca, lan­za­rá ocho nue­vos pro­yec­tos que in­clu­yen: ‘ Tis­play’, un ser­vi­cio de pu­bli­ci­dad vir­tual en vi­deo; ‘aiMo’, una so­lu­ción de gra­ba­ción de so­ni­do Asmr; ‘Me­deo’, en­fo­ca­do en la gra­ba­ción de vi­deo ins­tan­tá­nea; ‘Pris­mit’, orien­ta­do al aná­li­sis de no­ti­cias me­dian­te IA; ‘Per­fu­me Blen­der’, un ser­vi­cio de ela­bo­ra­ción de per­fu­mes per­so­na­li­za­dos; ‘Gi­rin Mo­ni­tor Stand’, una ba­se pa­ra mo­ni­tor con ajus­te au­to­má­ti­co; ‘alight’, una luz de es­cri­to­rio con IA; y ‘Snai­lSound’, una so­lu­ción de asis­ten­cia pa­ra la au­di­ción.

La mar­ca au­to­mo­triz ale­ma­na BMW ofre­ce­rá la pri­me­ra opor­tu­ni­dad de ha­cer un via­je vir­tual en el BMW Vi­sion iNEXT acom­pa­ña­do por su asis­ten­te per­so­nal in­te­li­gen­te, una im­pre­sión vir­tual y en­vol­ven­te de lo que se­rá con­du­cir de for­ma au­tó­no­ma gra­cias a una ins­ta­la­ción de reali­dad mix­ta que acom­pa­ña­rá al sis­te­ma, se­gún re­por­te de la com­pa­ñía.

Ha­brá tam­bién lu­gar pa­ra los gran­des anun­cios en fo­to­gra­fía. Ahí se es­pe­ra co­mo pro­ta­go­nis­ta a la Ca­non Po­we­rShot G7 X Mark III, la cual se ru­mo­rea que in­te­gra un sen­sor más gran­de y ma­yor ran­go de zoom, acom­pa­ña­da qui­zás de una G9 X Mark 3.

Ama­zon tam­bién es­ta­rá pre­sen­te con su asis­ten­te vir­tual Ale­xa. Aun­que no hay na­da con­fir­ma­do, se su­su­rra que el gi­gan­te del co­mer­cio elec­tró­ni­co po­dría dar el sal­to a los te­le­vi­so­res.

Es­tos úl­ti­mos men­cio­na­dos son un ele­men­to cla­ve de to­da CES. LG Elec­tro­nics pre­sen­ta­rá los úl­ti­mos mo­ni­to­res Ul­traWi­de y Ul­traGear, los pri­me­ros con un desa­rro­llo más en­fo­ca­do ha­cia la pro­duc­ti­vi­dad la­bo­ral y los úl­ti­mos pa­ra con­se­guir vi­vir una ex­pe­rien­cia ga­ming me­jo­ra­da.

Se ru­mo­rea que Ama­zon pue­de dar el gran sal­to al mer­ca­do de te­le­vi­so­res; pe­ro no hay na­da fir­me

EL DEBER

Vi­tri­na. La fe­ria ‘don­de na­ce la in­no­va­ción’ cum­ple 52 años; es vi­tri­na de gi­gan­tes tec­no­ló­gi­cos y fir­mas emer­gen­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.