El gru­po Volkswagen ba­tió ré­cord de ven­tas

El Deber - Cuerpo B - - AERONÁUTICA -

El fa­bri­can­te de au­to­mó­vi­les ale­mán Volkswagen, que se en­cuen­tra co­do a co­do con To­yo­ta y la alian­za Re­nault-Nis­san-Mit­su­bis­hi por el nú­me­ro uno a ni­vel mun­dial, ven­dió un 0,9% más el año pa­sa­do, has­ta lo­grar un ré­cord de 10,83 mi­llo­nes de vehícu­los.

El gi­gan­te au­to­mo­triz, aún con­va­le­cien­te tras el es­cán­da­lo de los mo­to­res dié­sel tru­ca­dos que es­ta­lló en 2015, co­mu­ni­có que ese au­men­to de las ven­tas se pro­du­jo a pe­sar de la “in­cer­ti­dum­bre eco­nó­mi­ca en Chi­na” y la “des­or­ga­ni­za­ción” de la pro­duc­ción a cau­sa de las nue­vas prue­bas de con­ta­mi­na­ción eu­ro­peas WLTP.

Las mar­cas VW, Sko­da, Seat, Pors­che y Lam­borg­hi­ni han es­ta­ble­ci­do nue­vos ré­cords, a di­fe­ren­cia de Au­di, que vio caer sus en­tre­gas un 3,5% en com­pa­ra­ción con 2017.

El fa­bri­can­te ale­mán ha am­plia­do su cuo­ta de mer­ca­do en Amé­ri­ca Latina, Eu­ro­pa, EEUU y Chi­na, im­pul­sa­do por el con­ti­nuo cre­ci­mien­to de sus SUV ur­ba­nos.

Volkswagen “mi­ra al fu­tu­ro con op­ti­mis­mo”, di­jo su di­rec­tor de ven­tas, Ch­ris­tian Dahl­heim, que sin em­bar­go no anun­ció nin­gún ob­je­ti­vo de ven­tas.

FO­TOS: IN­TER­NET

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.