El DT Zah­zú de­ja Au­ro­ra y a fin de mes Cor­ne­jo se irá de la pre­si­den­cia

Zah­zú de­jó el car­go de en­tre­na­dor y el di­rec­ti­vo má­xi­mo del club es­ta­rá so­lo has­ta fin de mes. Una asam­blea de­fi­ni­rá quién asu­mi­rá el man­do de la ins­ti­tu­ción

El Deber - Diez - - PORTADA - ROLY CALLAÚ CRUZ

La hu­mi­llan­te de­rro­ta por go­lea­da su­fri­da el do­min­go an­te Wils­ter­mann (5-1), en el clá­si­co co­cha­bam­bino, tu­vo sus con­se­cuen­cias in­me­dia­tas en Au­ro­ra, tras anun­ciar­se ayer la sa­li­da del di­rec­tor téc­ni­co ar­gen­tino Mi­guel Án­gel Zah­zú, y a fin de mes tam­bién se ale­ja­rá de la pre­si­den­cia del club Jai­me Cor­ne­jo, se­gún co­mu­ni­có el pro­pio man­da­más de la ins­ti­tu­ción en una rue­da de pren­sa rea­li­za­da en el com­ple­jo de la la­gu­na Ala­lay.

El par­ti­do del do­min­go, ju­ga­do en Sa­ca­ba, era cla­ve pa­ra las as­pi­ra­cio­nes del equi­po del pue­blo, que lle­ga­ba pre­sio­na­do tras la de­rro­ta que tam­bién ha­bía su­fri­do de lo­cal an­te Bloo­ming (0-2), en la fe­cha an­te­rior al clá­si­co. La pri­me­ra me­di­da tras el 5-1 fue la des­ti­tu­ción de Zah­zú, que es­ta­ba prác­ti­ca­men­te can­ta­da. El ar­gen­tino de­jó el car­go e in­me­dia­ta­men­te asu­mió Ro­mán Arria­rán, un hom­bre de la ca­sa.

Zah­zú no pudo re­en­ca­mi­nar el rum­bo del equi­po, que ve­nía su­frien­do ac­tua­cio­nes irre­gu­la­res, lue­go de un alen­ta­dor ini­cio de tor­neo, el 28 de enero, de­rro­tan­do en Sa­ca­ba a The Stron­gest (20) en la pri­me­ra fe­cha. Des­pués ga­nó un par­ti­do más (1-2 en su vi­si­ta a Sport Boys en la fe­cha 10) y el res­to de los re­sul­ta­dos ter­mi­na­ron en em­pa­tes o de­rro­tas.

Cor­ne­jo tam­bién se va

Des­pués del téc­ni­co se­gui­rá el pre­si­den­te Cor­ne­jo, que ya con­fir­mó su per­ma­nen­cia so­lo has- ta el 30 de abril. Pa­sa­da esa fe­cha to­pe, una asam­blea de so­cios en Co­cha­bam­ba de­fi­ni­rá el nom­bre de la per­so­na que to­ma­rá las rien­das del club. Ós­car ‘Ca­yo’ Mal­do­na­do, que ya fue pre­si­den­te an­te­rior­men­te, apa­re­ce co­mo una po­si­bi­li­dad.

Cor­ne­jo, du­ran­te su in­ter­ven­ción en la rue­da de pren­sa, ase­gu­ró ayer que de­ja­rá el club sin deu­das, más bien con un su­pe­rá­vit de Bs 400.000. El pre­si­den­te que asu­ma la di­rec­ción del club ten­drá que tra­ba­jar en el rear­ma­do del equi­po pa­ra el si­guien­te tor­neo des­pués del Mun­dial de Ru­sia, pa­ra no te­ner que ter­mi­nar el año nue­va­men­te ba­jo la som­bra del des­cen­so.

El vo­lan­te bra­si­le­ño Charles da Sil­va, en re­pre­sen­ta­ción de los ju­ga­do­res, ga­ran­ti­zó el com­pro­mi­so de sus com­pa­ñe­ros de equi­po pa­ra in­ten­tar sal­var el mo­men­to y el des­tino del club con bue­nos re­sul­ta­dos.

El do­min­go Au­ro­ra vi­si­ta­rá al pun­te­ro del gru­po, San Jo­sé, mien­tras que en el cie­rre de es­ta pri­me­ra fa­se del Aper­tu­ra re­ci­bi­rá a Na­cio­nal Po­to­sí.

LOS TIEM­POS

El pre­si­den­te Jai­me Cor­ne­jo, a ma­ne­ra de des­pe­di­da, cuan­do ayer anun­cia­ba que se iba Zah­zú y lue­go se­gui­ría él

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.