NEY­MAR FUE TI­TU­LAR Y VOL­VIÓ LA MA­GIA

La es­tre­lla de la se­lec­ción bra­si­le­ña de­mos­tró es­tar bien re­cu­pe­ra­do de una le­sión en el pie de­re­cho y marcó un go­la­zo en la vic­to­ria de la ver­dea­ma­ri­lla so­bre Aus­tria por 3-0. El co­te­jo se ju­gó ayer en Vie­na y fue su úl­ti­mo amis­to­so an­tes del Mun­dial.

El Deber - Diez - - PORTADA -

Con Ney­mar co­mo ti­tu­lar, Bra­sil go­leó 3-0 a Aus­tria ayer en Vie­na en lo que fue su úl­ti­mo amis­to­so an­tes de de­bu­tar en el Mun­dial de Ru­sia (el do­min­go an­te Sui­za).

En un jue­go que arran­có con los lo­ca­les ejer­cien­do pre­sión, Ga­briel Je­sús (34) abrió el mar­ca­dor pa­ra la Ca­na­rin­ha. Ney­mar (62’), que ju­gó 82 mi­nu­tos, au­men­tó la di­fe­ren­cia y Phi­lip­pe Cou­tin­ho (68’) sen­ten­ció el par­ti­do con el ter­cer tan­to. Aus­tria se mos­tró en con­trol du­ran­te los pri­me­ros mi­nu­tos de jue­go. Thia­go Sil­va asus­tó al per­ma­ne­cer unos se­gun­dos aga­cha­do, apa­ren­te­men­te sin­tien­do do­lor, pe­ro con­sul­ta­do por el ár­bi­tro si­guió en el par­ti­do.

Bra­sil pa­re­cía no en­con­trar­se en el cam­po, y Aus­tria ade­lan­ta­ba su jue­go pa­ra el de­li­rio de la hin­cha­da que lle­nó el es­ta­dio Erns­tHap­pel, de Vie­na. La se­lec­ción ver­dea­ma­ri­lla co­men­zó a con­se­guir es­pa­cios con Ney­mar al fren­te, sin con­se­guir fi­na­li­zar, des­ar­ma­do por la de­fen­sa aus­tria­ca que en mu­chos ca­sos tu­vo que acu­dir al jue­go fuer­te y brus­co pa­ra de­te­ner a los ha­bi­li­do­sos bra­si­le­ños, en­tre ellos el de­lan­te­ro del Pa­ris Saint-Ger­main.

Su pri­mer ti­ro a la por­te­ría, en el mi­nu­to 17, fue di­rec­to a las ma­nos del por­te­ro Lind­ner.

Pa­ra lo­cu­ra de la hin­cha­da ro­ja, Aus­tria vol­vió al ata­que de for­ma con­ti­nua dan­do tra­ba­jo al arquero Alis­son. Los lo­ca­les, que ve­nían de ven­cer 2-1 a la cam­peo­na Ale­ma­nia, le im­pri­mían emo­ción al úl­ti­mo jue­go de Bra­sil an­tes de Ru­sia-2018.

Pa­ra la ca­na­rin­ha, las chan­ces con­ti­nua­ban con re­ma­tes lar­gos bloqueados por Lind­ner.

Los áni­mos se ca­len­ta­ban en el gra­ma­do. A pe­sar de tra­tar­se de un amis­to­so, am­bas on­ce­nas ju­ga­ron con mu­cho ím­pe­tu en pos de la vic­to­ria.

Alis­son pa­ró el jue­go unos se­gun­dos al ma­ni­fes­tar do­lor en el to­bi­llo, pe­ro tras una rá­pi­da asis­ten­cia mé­di­ca, la bo­la vol­vió a ro­dar. A me­nos de una se­ma­na de Ru­sia 2018 cual­quier ama­go de le­sión es de cui­da­do pa­ra Bra­sil.

La Ca­na­rin­ha se fue me­tien­do más y más en el área, y a Lind­ner se le aca­ba­ron los tru­cos cuan­do Ga­briel Je­sús (34’) la em­pu­jó por la de­re­cha ano­tan­do el pri­mer tan­to pa­ra la ca­na­rin­ha.

Es­tu­vo ca­si to­do el par­ti­do

Ney­mar, que ape­nas ju­gó 45 mi­nu­tos en su de­but con­tra Croa­cia, la se­ma­na pa­sa­da lue­go de tres me­ses de re­cu­pe­ra­ción por una le­sión en el pie de­re­cho, vol-

Te­ne­mos una ma­ne­ra de ju­gar. No cam­bia­ría­mos nues­tro es­ti­lo aun­que ju­gá­ra­mos con­tra Ale­ma­nia (el úl­ti­mo cam­peón)”

TI­TE

TÉC­NI­CO DE BRA­SIL

El sis­te­ma de­fen­si­vo es­tá fun­cio­nan­do bien y eso se es­tá vien­do en los par­ti­dos. Es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra la Co­pa del Mun­do”

MI­RAN­DA

DE­FEN­SOR DE BRA­SIL

vió con Bra­sil des­pués del com­ple­men­to.

El se­gun­do tiem­po arran­có tur­bio, con fal­tas con­se­cu­ti­vas de Aus­tria so­bre Bra­sil, in­clu­yen­do otra so­bre Ney­mar que lo de­jó en el sue­lo por va­rios se­gun­dos.

Ti­te, sin em­bar­go, de­jó al 10 en el cam­po. Aus­tria, más ce­rra­da en la za­ga, com­pli­ca­ba la ofen­si­va 'ver­dea­ma­re­la', pe­ro Bra­sil lo hi­zo de nue­vo: en un con­tra­ata­que en el mi­nu­to 62’ se abrie­ron es­pa­cio y Ney­mar pu­so el 2-0, arrui­nan­do el invicto de la on­ce­na eu­ro­pea que su­ma­ba sie­te vic­to­rias con­se­cu­ti­vas has­ta ayer.

Po­co des­pués del gol, Ti­te reali­zó otros dos cam­bios, pe­ro man­tu­vo al 10 en ac­ción. Con un jue­go más re­la­ja­do, de la na­da Phi­lip­pe Cou­tin­ho (68’) apa­re­ció por la iz­quier­da ano­tan­do el ter­ce­ro pa­ra la ca­na­rin­ha.

En la rec­ta fi­nal del due­lo, el en­tre­na­dor de la ‘Ca­na­rin­ha’ sa­có a Ney­mar que aban­do­nó el cam­po son­rien­te, y lo re­em­pla­zó con el me­dio­cam­pis­ta Dou­glas Cos­ta. Ayer se vio un gran show de Bra­sil.

AFP

REUTERS

Ga­briel Je­sús, Ney­mar y Ca­se­mi­ro fes­te­jan por el triun­fo y por el buen jue­go que mos­tró la Ca­na­rin­ha ayer, an­te Aus­tria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.