Ma­jes­tuo­sas

La ele­gan­cia y la gran­de­za de las 11 lo­ca­li­da­des don­de es­tán ubi­ca­dos los es­ce­na­rios de­por­ti­vos del Mun­dial de Ru­sia 2018 le da­rán un con­di­men­to apar­te. Lu­ga­res co­mo el Krem­lin se­rán de in­te­rés pa­ra los ex­tran­je­ros

El Deber - Diez - - MUNDIAL RUSIA 2018 - ALE­XAN­DER VIDAL AVALOS alex­vidal.200scz@gmail.com

Co­men­zó la se­ma­na más es­pe­ra­da por mi­llo­nes de hin­chas de to­do el mun­do, ya que es­te jue­ves co­men­za­rá a ro­dar el ba­lón en el Mun­dial de Ru­sia 2018. Las 11 se­des del país eu­ro­asiá­ti­co tie­nen los bra­zos abier­tos pa­ra re­ci­bir a los mi­les y mi­les de ex­tran­je­ros fa­ná­ti­cos que lle­ga­rán a sue­lo ru­so pa­ra alen­tar a su fa­vo­ri­ta de las 32 se­lec­cio­nes.

De las 329 ciu­da­des de la Fe­de­ra­ción de Ru­sia, la FIFA de­sig­nó 11 pa­ra que al­ber­guen los 64 par­ti­dos que se dispu­tarán en 12 es­ta­dios, re­par­ti­dos a lo lar­go y an­cho del ex­ten­so te­rri­to­rio ru­so que abar­ca más de 17 mi­llo­nes de km2. La úni­ca ciu­dad que po­see dos es­ce­na­rios de­por­ti­vos es la ca­pi­tal Mos­cú, que tie­ne al Olím­pi­co Luzh­ni­kí y el Otkry­tie Are­na (Spar­tak).

Se su­man a la ca­pi­tal las ciu­da­des de San Pe­ters­bur­go, So­chi, Ka­zán, Sa­ma­ra, Nizhny Nóv­go­rod, Ros­tov del Don, Eka­te­rim­bur­go, Sa­ransk, Vol­go­gra­do y Ki­li­nin­gra­do. To­das apor­ta­rán con una im­pre­sio­nan­te cul­tu­ra e im­pac­tan­tes edi­fi­ca­cio­nes que se­rán pos­ta­les obli­ga­das pa­ra to­mar­se fo­to­gra­fía los tu­ris­tas que irán a Ru­sia.

To­dos tie­nen his­to­rias que con­tar, por ejem­plo, Vol­go­gra­do es una ciu­dad don­de aún des­en­tie­rran mi­les de muer­tos de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial. Fue en es­ta lo­ca­li­dad don­de se lle­vó a ca­bo la Ba­ta­lla de Sta­lin­gra­do, re­cor­da­da co­mo una de las más san­grien­tas don­de se en­fren­tó el Ejér­ci­to na­zi con­tra el so­vié­ti­co, y en seis me­ses mu­rie­ron ca­si 2 mi­llo­nes de sol­da­dos.

Aun­que den­tro de la his­to­ria ru­sa no so­lo en­con­tra­mos gue­rras, tam­bién es una tie­rra don­de na­cie­ron y se for­ma­ron gran­des fi­gu­ras mundiales. En la an­ti­gua ciu­dad eu­ro­pea de Ka­li­nin­gra­do fue el ho­gar de un sin­fín de pen­sa­do­res y ar­tis­tas. En­tre ellos se des­ta­ca el fi­ló­so­fo Em­ma­nuel Kant, quien vi­vió allí to­da su vi­da.

Co­mo en la ma­yo­ría de los paí­ses, exis­ten po­bla­cio­nes que se nie­gan a per­der sus raí­ces pe­se a la mo­der­ni­dad. Es­te es el ca­so de la ciu­dad de Sa­ransk, que es ca­pi­tal de la Re­pú­bli­ca de Mor­do­via, que pro­te­ge con mu­cho ca­ri­ño las len­guas y cul­tu­ras de las et­nias moks­ha y erz­ya, que ha­bi- ta­ron en la zo­na du­ran­te si­glos.

San Pe­ters­bur­go enamo­ra con fac­to­res co­mo su ar­qui­tec­tu­ra y ur­ba­nis­mo, sus ta­len­tos in­ter­pre­ta­ti­vos que ac­túan en el Tea­tro de Ópe­ra. To­do lo que hay en es­ta pre­cio­sa ciu­dad des­pren­de be­lle­za y ele­gan­cia. Ca­da año da la bien­ve­ni­da a has­ta cin­co mi­llo­nes de tu­ris­tas.

Lar­gas dis­tan­cias

Lle­gar a co­no­cer las 11 ciu­da­des du­ran­te el Mun­dial es com­pli­ca­do por el mo­ti­vo eco­nó­mi­co y so­bre to­do por las dis­tan­cias que se tie­ne que re­co­rrer. Por ejem­plo, Eka­te­rim­bur­go es la ciu­dad más ale­ja­da, se en­cuen­tra al lí­mi­te en­tre Eu­ro­pa y Asia, y la tra­ve­sía pa­ra lle­gar es de 1.416 ki­ló­me­tros des­de Mos­cú; pa­ra ser más pre­ci­so, es­tá a 26 ho­ras, en tren.

FO­TOS: IN­TER­NET

El Krem­lin de Mos­cú in­clu­ye cua­tro pa­la­cios y cua­tro ca­te­dra­les. En es­ta for­ta­le­za re­si­dían los za­res de los tiem­pos del Im­pe­rio ru­so y en la ac­tua­li­dad es la se­de del Go­bierno, del pre­si­den­te Vla­di­mir Pu­tin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.