Los Fan Fest su­mer­gen a los hin­chas en el am­bien­te fut­bo­le­ro

Mi­llo­nes de per­so­nas sin un bo­le­to pa­ra los par­ti­dos del Mun­dial po­drán ver de ma­ne­ra gra­tui­ta los com­pro­mi­sos en los fes­ti­va­les pa­ra afi­cio­na­dos. Hay una en ca­da ciu­dad se­de

El Deber - Diez - - MUNDIAL RUSIA 2018 - ALE­XAN­DER VIDAL AVALOS alex­vidal.200scz@gmail.com

Ca­da una de las se­des tie­ne la opor­tu­ni­dad de po­ner de re­lie­ve la cul­tu­ra y la hos­pi­ta­li­dad ru­sa” ALEK­SANDR KERZHAKOV EM­BA­JA­DOR DE LOS FAN FEST

Las en­tra­das pa­ra ver los 64 par­ti­dos del Mun­dial de Ru­sia 2018 es­tá ca­si ago­ta­das, pe­ro las per­so­nas que no con­si­guie­ron un bo­le­to no tie­nen por qué preo­cu­par­se de­bi­do a que tam­bién po­drán vi­vir una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble en los Fan Fest. Es­tos even­tos, or­ga­ni­za­dos por la FIFA y sus so­cios, son pú­bli­cos y to­tal­men­te gra­tui­tos, ya que tie­nen el ob­je­ti­vo de brin­dar una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble con la aglo­me­ra­ción de mi­les de fa­ná­ti­cos que mi­ran los due­los en una pan­ta­lla gi­gan­te.

Es­te año ha­brá 11 lu­ga­res don­de es­ta­rán ubi­ca­dos los Fan Fest, uno en ca­da ciu­dad se­de del Mun­dial (Eka­te­rim­bur­go, Ka­li­nin­gra­do, Ka­zán, Mos­cú, Nizh­ni Nóv­go­rod, Ros­tov del Don, Sa­ma­ra, San Pe­ters­bur­go, Sa­ransk, So­chi y Vol­go­gra­do). Es una opor­tu­ni­dad úni­ca pa­ra su­mer­gir­se en el am­bien­te es­pe­cial de la fies­ta del fút­bol, aun­que no so­lo se li­mi­ta a es­to, pues ofre­ce un pro­gra­ma de ani­ma­ción que in­clui­rá ac­tua­cio­nes de mú­si­cos fa­mo­sos, dan­zas tra­di­cio­na­les y otras ac­ti­vi­da­des.

La en­tra­da a la zo­na de fans no tie­ne cos­to y fun­cio­na­rá du­ran­te to­do el tor­neo (des­de el 14 de ju­nio has­ta el 15 de ju­lio). Los or­ga­ni­za­do­res ase­gu­ran que la es­tan­cia en la pla­ta­for­ma se­rá se­gu­ra e inol­vi­da­ble, don­de se des­ta­ca­rán lu­ga­res pin­to­res­cos del cen­tro de ca­da ciu­dad real­zan­do la im­pre­sio­nan­te cul­tu­ra ru­sa.

En detalle

La ca­pi­tal ru­sa, Mos­cú, ten­drá su Fan Fest en Vo­rob­yovy Gory (Co­li­na de los Go­rrio­nes), que es­tá ubi­ca­do en la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal Lo­mo­nó­sov, un sim­bó­li­co pa­tri­mo­nio de la ar­qui­tec­tu­ra so­vié­ti­ca. La zo­na de fa­ná­ti­cos es­tá so­bre una co­li­na y a ori­llas del río Mos­co­va; tie­ne una vis­ta im­pre­sio­nan­te. En San Pe­ters­bur­go se desa­rro­lla­rá en la Pla­za Kon­yus­hen­na­ya, que se en­cuen­tra en pleno cen­tro his­tó­ri­co de la ciu­dad, a po­ca dis­tan­cia de la Igle­sia del Sal­va­dor so­bre la san­gre de­rra­ma­da.

En Eka­te­rim­bur­go la zo­na de fans es­ta­rá en el Par­que Cen­tral de Es­pec­tácu­los y Cul­tu­ra de Ma­ya­kovs­ki, que tie­ne una su­per­fi­cie de 97 hec­tá­reas (70 son bos­ques). En Ka­li­nin­gra­do se desa­rro­lla­rá en la pla­za cen­tral, cer­ca de la pin­to­res­ca ori­lla del la­go, jus­to don­de se cru­zan las dos ave­ni­das prin­ci­pa­les. En Ka­zán se­rá en el Pa­la­cio del Cen­tro Fa­mi­liar, que es una au­tén­ti­ca obra de ar­te con un edi­fi­cio que re­fle­ja la cul­tu­ra, la his­to­ria y las tra­di­cio­nes na­cio­na­les de la re­gión. No en vano tie­ne for­ma de cuen­co gi­gan­te.

En Nizh­ni Nóv­go­rod, las ‘reunio­nes’ se­rán en la pla­za de Mi­nin y Poz­hars­ki, que ofre­ce una pa­no­rá­mi­ca ma­jes­tuo­sa del río Vol­ga y del es­ta­dio de la ciu­dad. En Ros­tov del Don se rea­li­za­rá en la Pla­za del Tea­tro, que tie­ne un mo­nu­men­to con­me­mo­ra­ti­vo de 72 me­tros de al­tu­ra con una re­pre­sen­ta­ción en oro de la dio­sa grie­ga Ni­ke. Es un sím­bo­lo de li­ber­tad na­cio­nal vi­si­ble des­de ca­si cual­quier pun­to de la ciu­dad.

En Sa­ma­ra se con­cen­tra­rán en la pla­za Kuibys­hev, una de las más gran­des de Eu­ro­pa. Des­de los tiem­pos de la Unión So­vié­ti­ca, es­ta pla­za se ha con­ver­ti­do en un lu­gar his­tó­ri­co pa­ra des­fi­les mi­li­ta­res y ma­ni­fes­ta­cio­nes pú­bli­cas. En Sa­ransk, la zo­na es­ta­rá en la pla­za So­vets­ka­ya, la cual pre­sen­ta va­rios edi­fi­cios y mo­nu­men­tos de la his­to­ria y la cul­tu­ra de la ur­be.

En So­chi, el Fan Fest se ubi­ca­rá en el Cen­tro Co­mer­cial Sur del puer­to ma­rí­ti­mo, el lu­gar más po­pu­lar pa­ra las ce­le­bra­cio­nes de la ciu­dad. Y por úl­ti­mo, en Vol­go­gra­do, se tie­ne fi­ja­do que la zo­na de hin­chas es­té en el es­po­lón del 62º ejér­ci­to.

Es in­creí­ble es­tar en el es­ta­dio, pe­ro las FIFA Fan Fest tam­bién tie­nen su en­can­to. Exis­te una mez­cla de cul­tu­ras im­pre­sio­nan­te.

FO­TOS: FIFA / IN­TER­NET

En el úl­ti­mo Mun­dial, Bra­sil 2014, los fes­ti­va­les de fa­ná­ti­cos tu­vie­ron un éxi­to abru­ma­dor por las vi­si­tas de mi­les de per­so­nas de to­do el mun­do. En Bra­si­lia (f) se desa­rro­lló en Ta­gua­tin­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.