Orien­te bus­ca rear­mar­se con ju­ga­do­res que ya es­tu­vie­ron

Qui­ñó­nez, Be­ja­rano, Mo­ji­ca y Ar­ce es­tán en la mi­ra pa­ra el ini­cio del Clau­su­ra. Ade­más, la di­ri­gen­cia quie­re fi­char un ‘9’ y un ‘10’

El Deber - Diez - - FÚTBOL - ROLY CALLAÚ CRUZ

Con nue­vo téc­ni­co pa­ra el tor­neo Clau­su­ra, la di­ri­gen­cia de Orien­te Pe­tro­le­ro apun­ta aho­ra a re­for­zar el plan­tel con ju­ga­do­res de ex­pe­rien­cia y je­rar­quía, y en la lis­ta que se ma­ne­ja in­ter­na­men­te en el club hay va­rios con pa­sa­do al­bi­ver­de. Ro­mel Qui­ñó­nez, Juan Car­los Ar­ce, Danny Be­ja­rano y Gual­ber­to Mo­ji­ca son al­gu­nas de las prio­ri­da­des pa­ra que el equi­po vuel­va a ser pro­ta­go­nis­ta en bus­ca del tí­tu­lo y una par­ti­ci­pa­ción in­ter­na­cio­nal.

Sin em­bar­go, pa­ra que se dé el rear­ma­do del equi­po co­mo as­pi­ra la di­ri­gen­cia, mu­cho de­pen­de­rá de la aper­tu­ra del li­bro de pa­ses. De con­cre­tar­se esa op­ción, Qui­ñó­nez, Ar­ce y Mo­ji­ca ten­drían las puer­tas abier­tas del club pa­ra vol­ver. Los dos pri­me­ros han de­mos­tra­do su in­te­rés por aban­do­nar Bo­lí­var, mien­tras que el ter­ce­ro se des­vin­cu­ló por com­ple­to de Gua­bi­rá an­tes de que fi­na­li­ce el tor­neo pa­sa­do. En el ca­so de Be­ja­rano, no ha­bría pro­ble­mas.

Con el ar­gen­tino Juan Ma­nuel Llop al fren­te del equi­po, la di­ri­gen­cia es­tá en el tra­ba­jo de en­ta­blar ne­go­cia­cio­nes con ju­ga­do­res que in­tere­san. El téc­ni­co ar­gen­tino los co­no­ce a to­dos por­que en 2015 los tu­vo co­mo ri­va­les cuan­do di­ri­gió Wils­ter­mann. El tra­ba­jo de pre­tem­po­ra­da arran­ca­rá el lu­nes 18 de ju­nio, pa­ra en­ton­ces ten­dría que es­tar re­suel­to es­te y otros te­mas, co­mo el lu­gar de con­cen­tra­ción pa­ra ese tra­ba­jo pre­vio al ini­cio del tor­neo.

En los últimos días el re­pre­sen- tan­te de Qui­ñó­nez, Ro­dri­go Oso­rio, ase­gu­ró que el arquero no es­tá a gus­to en Bo­lí­var y pre­fie­re vol­ver a Orien­te. Sin em­bar­go, des­de La Paz avi­sa­ron que esa sa­li­da no se­rá tan fá­cil co­mo pa­re­ce. Al­go si­mi­lar pa­sa con Ar­ce, que pa­re­ce ha­ber cum­pli­do un ci­clo en la aca­de­mia y su de­seo es ju­gar en el equi­po que lo lan­zó al pro­fe­sio­na­lis­mo, y del que, ade­más, se de­cla­ra hin­cha. Con Mo­ji­ca ya hu­bo char­las y es un he­cho su vuel­ta. Be­ja­rano tam­bién es­tá en los pla­nes, pe­ro aún no se acor­dó na­da.

Se van dos, lle­gan dos

Jhony Cano y Pau­lo Ro­sa­les no se­rán par­te de Orien­te en el Clau­su­ra. Es más, el co­lom­biano ya se fue de­jan­do su res­ci­sión en or­den, a di­fe­ren­cia del ar­gen­tino, que fal­ta de­fi­nir su sa­li­da. Las prio­ri­da­des en el equi­po son un vo­lan­te ofen­si­vo por iz­quier­da y un de­lan­te­ro.

Por aho­ra, los úni­cos ex­tran­je­ros se­gu­ros son Jor­ge Pa­re­des, Mar­cel Ro­mán, Ma­xi­mi­li­ano Frei­tas y Jo­sé Alí Me­za.

Llop se en­car­ga­rá en su país de re­vi­sar el mer­ca­do ar­gen­tino, sin des­cui­dar el pa­ra­gua­yo.

GA­BRIEL VÁS­QUEZ

Danny Be­ja­rano tie­ne las puer­tas abier­tas pa­ra vol­ver a ju­gar en Orien­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.