‘Ra­fa’ Na­dal agran­da su le­yen­da en Pa­rís

El es­pa­ñol co­se­chó su un­dé­ci­mo tí­tu­lo de Ro­land Ga­rros ven­cien­do al aus­tria­co Do­mi­nic Thiem en tres sets. Va por la mar­ca de Fe­de­rer

El Deber - Diez - - POLIDEPORTIVO -

El es­pa­ñol Ra­fa Na­dal, nú­me­ro 1 del mun­do, lo­gró su un­dé­ci­mo tí­tu­lo de Ro­land Ga­rros al de­rro­tar ayer en la fi­nal al aus­tria­co Do­mi­nic Thiem por 6-4, 6-3, 6-2 en 2 ho­ras y 42 mi­nu­tos.

Na­dal, a pe­sar de su­frir mo­les­tias en su mano iz­quier­da du­ran­te el ter­cer set, su­mó el 17º Grand Slam a su pal­ma­rés y se co­bró de pa­so ven­gan­za de las dos de­rro­tas su­fri­das en 2017 y 2018 an­te Thiem en tie­rra ba­ti­da.

A sus 32 años, Na­dal es­tá a so­lo tres tí­tu­los de Grand Slam pa­ra igua­lar al sui­zo Ro­ger Fe­de­rer.

Si el jo­ven Thiem, de 24 años, ha­bía he­cho mor­der el pol­vo de la­dri­llo al ma­llor­quín en el Mas­ters-1000 de Ro­ma 2017 y en Ma­drid ha­ce po­co, con la Co­pa de los Mos­que­te­ros en jue­go apa­re­ció el Na­dal im­pla­ca­ble y prác­ti­ca­men­te im­ba­ti­ble en un tor­neo en el que su­ma 86 vic­to­rias y so­lo dos de­rro­tas, y en el que ganó las 11 fi­na­les que dis­pu­tó sin ne­ce­si­dad de ir a un quin­to set.

Un pri­mer jue­go ca­si en blan­co y un break en el se­gun­do sir­vie­ron a Na­dal pa­ra mar­car el te­rreno en una Phi­lip­pe-Cha­trier a re­bo­sar, con per­so­na­li­da­des co­mo Zi­ne­di­ne Zi­da­ne y Pau Ga­sol tes­ti­gos del éxi­to del ma­llor­quín.

Thiem res­pon­dió con otra ro­tu­ra de ser­vi­cio en el si­guien­te y fue­ron su­ce­dién­do­se los jue­gos al­ter­na­ti­va­men­te has­ta el 5-4 en el que el ma­llor­quín reali­zó su se­gun­do break pa­ra ga­nar el set.

En el se­gun­do par­cial a Na­dal le bas­tó con un tra­ba­ja­do break en el se­gun­do jue­go pa­ra en­ca­rri­lar el par­ti­do.

Un Thiem con la de­cep­ción re­fle­ja­da en su ros­tro se vio in­ca­paz de de­rro­tar por pri­me­ra vez a Na­dal en un par­ti­do a cin­co sets. Ni si­quie­ra unas mo­les­tias en su mano iz­quier­da en el ter­cer set hi­cie­ron aflo­jar el rit­mo al es­pa­ñol, que ce­rró el de­fi­ni­ti­vo con más sol­ven­cia que los dos an­te­rio­res.

Na­dal cie­rra el tor­neo con so­lo un set en su con­tra, an­te el ar­gen­tino Die­go Sch­war­tz­man en cuar­tos, y vuel­ve a ins­cri­bir su nom­bre en el pal­ma­rés de un tor­neo que con­me­mo­ró ayer el cen­te­na­rio de la des­apa­ri­ción del em­ble­má­ti­co avia­dor que le da nom­bre.

REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.