Ba­zán se que­dó con la pe­lea del año an­te Mén­dez

Con un re­sul­ta­do dis­cu­ti­do y pa­ra la po­lé­mi­ca, ‘El cam­peón del pue­blo’ fes­te­jó

El Deber - Diez - - POLIDEPORTIVO -

La de­no­mi­na­da pe­lea del año fue pa­ra Car­los ‘El cam­peón del pue­blo’ Ba­zán, aun­que el re­sul­ta­do de­jó mu­cho pa­ra la po­lé­mi­ca, pues por lo que se vio en el cua­dri­lá­te­ro, Ale­jan­dro ‘Ace­ro’ Mén­dez me­re­ció un me­jor re­sul­ta­do.

Du­ran­te va­rios me­ses la aca­de­mia Co­ra­les Bo­xing Club pro­mo­cio­nó es­ta pe­lea co­mo la más im­por­tan­te de 2018, de­bi­do a que en­fren­ta­ban a Ba­zán, el me­jor pe­lea­dor de Ar­tes Mar­cia­les Mix­tas del país, con Mén­dez, una de las pro­me­sas del bo­xeo pro­fe­sio­nal cru­ce­ño.

Ade­más, el due­lo era es­pe­cial por­que Ba­zán fue en­tre­na­dor por va­rios años de Mén­dez, que co­men­zó pe­lear en MMA. Es de­cir, que se vie­ron las ca­ras el maes­tro y el alumno. Fue la se­gun­da presentación del ‘cam­peón del pue­blo’, que ve­nía de ga­nar a Ber­nar­do Va­ca el año pa­sa­do.

Por su la­do, pa­ra ‘Ace­ro’ Mén­dez es­ta fue su cuar­ta pe­lea pro­fe­sio­nal y ve­nía de ha­ber ga­na­do las an­te­rio­res tres, dos de ellas por no­caut.

La ‘pe­lea del año,’ que se reali­zó en Planet Gym, fue a cua­tro rounds, de tres mi­nu­tos ca­da uno. Los gol­pes de Mén­dez fue­ron más con­tun­den­tes (los di­rec­tos), aun­que Ba­zán fue cons­tan­te con sus gol­pes ‘jap’ (gol­pean­do man­te­nien­do la dis­tan­cia).

Al fi­nal no hu­bo no­caut. Fue una bue­na ex­hi­bi­ción, aun­que el re­sul­ta­do no le gus­tó a la ma­yo­ría de los cer­ca de 1.000 asis­ten­tes al es­pec­tácu­lo. En la pe­lea de se­mi­fon­do, Ke­vin Sy­ler ven­ció por de­ci­sión de los jue­ces a Mi­guel Va­ca, en otra gran pe­lea.

FO­TOS JOR­GE GU­TIÉ­RREZ

Mén­dez y Ba­zán mos­tra­ron mu­cha po­ten­cia en sus gol­pes, lo que pro­vo­có la eu­fo­ria de los es­pec­ta­do­res que se die­ron ci­ta en Planet Gym

Mo­men­to en el que Mén­dez no pue­de creer la de­ci­sión de los jue­ces

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.