Hu­go De­llien as­cien­de al pues­to 113 en el ran­king de la ATP

La se­ma­na pa­sa­da el bo­li­viano ocu­pa­ba la po­si­ción 145, pe­ro aho­ra ha lo­gra­do la me­jor ubi­ca­ción de su ca­rre­ra de­por­ti­va

El Deber - Diez - - PORTADA - RAI­NER DU­RÁN

Ha­ber ga­na­do el Cha­llen­ger de Vi­cen­za, en Ita­lia, ha­ce nue­ve días y lue­go lle­gar a se­mi­fi­na­les en el Cha­llen­ger de Shym­kent, en Ka­za­jis­tán, la se­ma­na pa­sa­da, per­mi­tió a Hu­go De­llien co­men­zar la se­ma­na en el pues­to nú­me­ro 113 del ran­king de la Aso­cia­ción de Te­nis­tas Pro­fe­sio­na­les (ATP), el me­jor en su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal.

El bo­li­viano, que du­ran­te las dos úl­ti­mas se­ma­nas se man­tu­vo en el pel­da­ño 145, as­cen­dió 32 pues­tos y es­tá ca­da vez más cer­ca de cum­plir el ob­je­ti­vo que se tra­zó pa­ra es­te año, que es ter­mi­nar en­tre los 100 me­jo­res te­nis­tas del pla­ne­ta.

“Muy con­ten­to por los re­sul­ta­dos que ven­go te­nien­do, pe­ro to­da­vía fal­ta mu­cho pa­ra lle­gar a los 100, voy a se­guir tra­ba­jan­do du­ro y muy pro­fe­sio­nal­men­te, ha­ré to­do lo que es­té a mi al­can­ce pa­ra lo­grar­lo”, di­jo ‘El Ti­gre’ a DIEZ des­de Ka­za­jis­tán.

Des­pués de ga­nar dos Cha­llen­ger en EEUU, el de Sa­ra­so­ta y el de la Sa­van­nah, en­tre abril y ma­yo de es­te año, De­llien ha­bía es­ca­la­do al pues­to 129, que pa­ra en­ton­ces fue el me­jor de su ca­rre­ra de­por­ti­va, pe­ro lue­go ba­jó al­gu­nas po­si­cio­nes de­bi­do a que no ju­gó cam­peo­na­tos du­ran­te dos se­ma­nas por­que se pre­pa­ró ex­clu­si­va­men­te en Ar­gen­ti­na pa­ra dispu­tar la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria de Ro­land Ga­rros, don­de ju­gó dos com­pro­mi­sos con un sal­do de una vic­to­ria y una de­rro­ta.

Des­pués del Grand Slam de Pa­rís el bo­li­viano que­dó en la ca­si­lla 145 y ju­gó los dos Cha­llen­ger an­tes men­cio­na­dos en Ita­lia y Ka­za­jis­tán, lo que le per­mi­tió es­ta gran es­ca­la­da.

Otra vez en ac­ción

De­llien per­ma­ne­ce en Ka­za­jis­tán, don­de hoy por la ma­dru­ga­da es­ta­ba pre­vis­to su de­but en el Cha­llen­ger de Al­maty. El pri­mer ri­val que le to­có al bo­li­viano en el sor­teo fue el ru­so Alen Avidz­ba.

En los pa­pe­les pre­vios nues­tro com­pa­trio­ta lle­ga co­mo fa­vo­ri­to a es­te en­cuen­tro de­bi­do a que el ru­so ocu­pa ac­tual­men­te el pues­to 852 en el ran­king de la ATP, con una mejora de sie­te pues­tos en la úl­ti­ma se­ma­na.

Es­pe­ro que cuan­do re­tor­ne a Bo­li­via pue­da vol­ver sien­do top 100” Hu­go De­llien

TE­NIS­TA BO­LI­VIANO

EL DE­BER

Hu­go De­llien se­gui­rá ju­gan­do tor­neos de al­to ni­vel en Asia y en Eu­ro­pa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.