Chá­vez ne­ce­si­ta con ur­gen­cia el tras­plan­te de mé­du­la

Fa­mi­lia­res del ex­di­ri­gen­te es­tán en San Pa­blo rea­li­zán­do­se exá­me­nes pa­ra ver quién es com­pa­ti­ble pa­ra ser el do­nan­te

El Deber - Diez - - FÚTBOL - GERY ZURITA MUSTAFÁ gzu­ri­ta@el­de­ber.com.bo

Pa­sa­ron ca­si cin­co me­ses des­de que el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Bo­li­via­na de Fút­bol (FBF) Car­los Chá­vez via­jó a San Pa­blo (Bra­sil) pa­ra so­me­ter­se a un tra­ta­mien­to con­tra el cán­cer que pa­de­ce des­de el año pa­sa­do. En los úl­ti­mos días el ex­di­ri­gen­te su­frió una re­caí­da, pues ne­ce­si­ta sí o sí un tras­plan­te de mé­du­la con ur­gen­cia.

Éd­gar Chá­vez, her­mano me­nor de Car­los, in­for­mó de que la se­ma­na pa­sa­da el ex­ti­tu­lar de la fe­de­ra­ción mos­tró una re­caí­da de­bi­do a que el lin­fo­ma (en la zo­na de la pel­vis) se reac­ti­vó des­pués de que, du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas, los mé­di­cos ha­bían con­se­gui­do con­tro­lar su ex­pan­sión con ba­se en los tra­ta­mien­tos de qui­mio­te­ra­pias.

“El tras­plan­te de mé­du­la se tie­ne que rea­li­zar sí o sí”, sos­tu­vo Éd­gar. El me­nor de los Chá­vez re­ve­ló que ha­ce unos días via­ja­ron a San Pa­blo su her­mano Ma­rio y dos de los hi­jos de Car­los (Bruno y Die­go) pa­ra so­me­ter­se a exá­me­nes que de­ter­mi­nen si al­guno es com­pa­ti­ble pa­ra el tras­plan­te de mé­du­la.

Si nin­guno de los fa­mi­lia­res que es­tán en Bra­sil es com­pa­ti­ble, en­ton­ces Éd­gar de­be via­jar de in­me­dia­to con ‘Car­li­tos,’ el hi­jo ma­yor de Car­los Chá­vez, pa­ra po­ner­se a dis­po­si­ción de los aná­li­sis. El ob­je­ti­vo es ha­cer el tras­plan­te lo an­tes po­si­ble.

Chá­vez es­tá en San Pa­blo des­de el 18 de enero, cuan­do de­bió via­jar de emergencia por­que su sa­lud es­ta­ba de­ma­sia­da de­te­rio­ra­da de­bi­do a lo rá­pi­do que se ex­pan­día el cán­cer y en el país no se con­ta­ba con el PET SCAN, una tec­no­lo­gía que se pre­ci­sa­ba con ur­gen­cia pa­ra ata­car el mal de ma­ne­ra es­pe­cí­fi­ca.

Chá­vez es­tá con de­ten­ción pre­ven­ti­va por un pro­ce­so que le si­gue la Fis­ca­lía por co­rrup­ción du­ran­te su ges­tión co­mo pre­si­den­te de la fe­de­ra­ción.

AR­CHI­VO

Car­los Chá­vez fue diag­nos­ti­ca­do con cán­cer en no­viem­bre del año pa­sa­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.