Sam­pao­li en­sa­ya el on­ceno pa­ra el debut an­te Is­lan­dia

El se­lec­cio­na­dor co­mien­za a dar pis­tas de lo que se­rá su on­ceno ti­tu­lar con mi­ras al debut de es­te sá­ba­do an­te Is­lan­dia. El DT quie­re un equi­po ofen­si­vo en to­das sus fi­las

El Deber - Diez - - PORTADA -

Cuan­do pa­re­cía que Jorge Sam­pao­li ha­bía da­do con la te­cla y te­nía ce­rra­da su za­ga de ca­ra al debut mun­dia­lis­ta del equi­po, el sá­ba­do an­te Is­lan­dia, el DT decidió pro­bar con Eduar­do Sal­vio en el ca­rril de­re­cho, im­po­nien­do la má­xi­ma de que la mejor de­fen­sa es un buen ata­que.

Sam­pao­li cuen­ta con que Is­lan­dia se cie­rre, le en­tre­gue el ba­lón a Ar­gen­ti­na y aguar­de re­za­ga­da su opor­tu­ni­dad pa­ra salir al con­tra­gol­pe. Los eu­ro­peos, co­no­ce­do­res de las fla­que­zas de­fen­si­vas de la Al­bi­ce­les­te en en­cuen­tros re­cien­tes, como en su de­rro­ta (1-6) an­te Es­pa­ña o en su tro­pie­zo (2-4) an­te Ni­ge­ria, plan­tea­rán un en­cuen­tro muy fí­si­co, con Gyl­fi Si­gurds­son como su fut­bo­lis­ta más crea­ti­vo y li­be­ra­do pa­ra lan­zar la con­tra.

Por ello, el téc­ni­co ar­gen­tino pro­bó el lunes con Sal­vio como la­te­ral dies­tro ti­tu­lar en sus­ti­tu­ción de Gabriel Mer­ca­do, más se­gu­ro atrás pero menos in­ci­si­vo de­lan­te y, el mar­tes, el del Se­vi­lla tra­ba­jó con los teó­ri­cos su­plen­tes.

El se­lec­cio­na­dor, tras ga­nar por 4-0 a Hai­tí en el úni­co amis­to­so del equi­po an­tes de Rusia 2018, ya avi­só de que es­pe­ra­ba un plan­tea­mien­to si­mi­lar de Is­lan­dia en el par­ti­do del debut. En ese par­ti­do el se­lec­cio­na­dor en­sa­yó con Sal­vio por el ca­rril de­re­cho.

Sal­vio, de 27 años, jue­ga ha­bi­tual­men­te más ade­lan­ta­do en el Ben­fi­ca. Su ve­lo­ci­dad, sus des­mar­ques y uno con­tra uno son sus me­jo­res car­tas de presentación.

Agre­si­vo

Jorge Sam­pao­li pa­ra­rá el equi­po muy ade­lan­ta­do an­te Is­lan­dia, con Ni­co­lás Ota­men­di y Mar­cos Ro­jo en el centro de la za­ga, Ni­co­lás Ta­glia­fi­co en la iz­quier­da y la du­da de Sal­vio o Mer­ca­do en la de­re­cha.

Con Sal­vio, el DT ten­dría ga­ran­ti­za­da ma­yor pro­fun­di­dad y un jugador que lle­gue por sor­pre­sa des­de atrás a la lí­nea de fon­do ri­val. Lionel Messi, Ma­xi­mi­li­ano Me­za y Ángel Di María.

Otro que pa­re­ce me­ter­se en los planes del se­lec­cio­na­dor es Lu­cas Bi­glia, que ayer es­tu­vo acom­pa­ñan­do a Javier Mas­che­rano.

Estos días, pre­vios al debut se­rán cla­ve pa­ra Sam­pao­li, que se­rá agre­si­vo.

REU­TERS

Eduar­do Sal­vio (c), que fue ti­tu­lar en la go­lea­da an­te Hai­tí, pa­re­ce ha­ber con­ven­ci­do a Sam­pao­li, que lo man­tie­ne de ti­tu­lar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.