HOY SE CO­NO­CE LA SE­DE DE 2026, CON LA DE 2030 EN MAR­CHA

El Deber - Diez - - MUNDIAL RUSIA 2018 -

El Con­se­jo de la FIFA (com­pues­to por 22 miem­bros) ele­gi­rá hoy en­tre Ma­rrue­cos o Estados Unidos, Mé­xi­co y Ca­na­dá la se­de del tor­neo de 2026. De es­ta ma­ne­ra cul­mi­na­rá un pro­ce­so que de­bía ha­ber aca­ba­do ha­ce un año y que se pos­pu­so ha­ce tres por el es­ta­lli­do del FIFA Ga­te, pa­ra so­la­par­se aho­ra con los pri­me­ros mo­vi­mien­tos ha­cia el si­guien­te cam­peo­na­to en 2030.

Mien­tras Ar­gen­ti­na, Uru­guay y Pa­ra­guay se ofre­cen como es­ce­na­rio ideal pa­ra 2030 y piden que se ade­lan­te la elec­ción an­tes del 2020, la FIFA se cen­tra en que la vo­ta­ción de hoy se re­suel­va sin po­lé­mi­cas y lo más le­jos po­si­ble de la úl­ti­ma que hi­zo con la vic­to­ria de Rusia y Ca­tar.

Ca­be re­cor­dar que pa­ra la elec­ción del or­ga­ni­za­dor de Rusia fue­ron necesarias dos vo­ta­cio­nes. En la primera ca­yó Inglaterra, con solo dos vo­tos. En la se­gun­da, Rusia lo­gró 13 vo­tos, Es­pa­ña/Por­tu­gal sie­te y Ho­lan­da/Bél­gi­ca dos. Por su par­te, la se­de de 2022 se decidió des­pués de cua­tro ron­das. Aus­tra­lia se fue en la primera. Lue­go Ja­pón y Co­rea del Sur, y en la cuar­ta y de­fi­ni­ti­va Estados Unidos su­mó ocho vo­tos y Ca­tar 14.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.