Lo­pe­te­gui di­ri­gi­rá al Real Madrid des­pués del Mundial

El club me­ren­gue anun­ció que el se­lec­cio­na­dor de Es­pa­ña re­em­pla­za­rá a Zi­da­ne du­ran­te las pró­xi­mas tres tem­po­ra­das

El Deber - Diez - - FÚTBOL -

Ju­len Lo­pe­te­gui, ac­tual se­lec­cio­na­dor es­pa­ñol de fút­bol, en­tre­na­rá las tres pró­xi­mas tem­po­ra­das al Real Madrid tras el Mundial de Rusia, que co­men­za­rá ma­ña­na. La noticia la dio a co­no­cer el club es­pa­ñol ayer, ca­si dos se­ma­nas des­pués de la par­ti­da de Zi­né­di­ne Zi­da­ne, el DT fran­cés que le dio tres tí­tu­los de la Li­ga de Campeones con­se­cu­ti­va­men­te, la úl­ti­ma fue el mes pa­sa­do.

“El Real Madrid co­mu­ni­ca que Ju­len Lo­pe­te­gui se­rá el en­tre­na­dor del pri­mer equi­po du­ran­te las pró­xi­mas tres tem­po­ra­das", in­di­có la ins­ti­tu­ción me­ren­gue en un comunicado que ca­yó como una sor­pre­sa, ya que en las qui­nie­las de los úl­ti­mos días no se ma­ne­jó su nom­bre.

De hecho, el mes pa­sa­do Lo­pe­te­gui, se­lec­cio­na­dor de Es­pa­ña des­de 2016, ha­bía re­no­va­do su con­tra­to al fren­te de la Ro­ja hasta 2020, lo que hacía ca­si im­po­si­ble pen­sar en que es­ta­ría en los planes del club ma­dri­dis­ta.

Se­gún explicó el Real Madrid en el comunicado, "se in­cor­po­ra­rá al club tras la par­ti­ci­pa­ción de la se­lec­ción es­pa­ño­la en el Mundial, des­pués de dos años al fren­te del equi­po na­cio­nal".

El DT, de 51 años, afron­ta su primera fa­se fi­nal en un gran tor­neo como se­lec­cio­na­dor. El pri­mer par­ti­do de Es­pa­ña en el Mundial se­rá es­te vier­nes an­te Por­tu­gal, y en ca­so de lle­gar a la fi­nal, la dispu­taría el 15 de julio.

Lo­pe­te­gui su­ce­de­rá así en el ban­qui­llo del equi­po blan­co al fran­cés Zi­né­di­ne Zi­da­ne, con el que el con­jun­to blan­co ga­nó las tres úl­ti­mas Cham­pions. Con Zi­da­ne, el Real Madrid su­mó en ma­yo pa­sa­do la 13ª Li­ga de Campeones de su his­to­ria. Sin em­bar­go, la pre­sión era muy fuerte y el en­tre­na­dor ha­bía si­do muy cri­ti­ca­do des­de enero, cuan­do el equi­po fue eli­mi­na­do en la Co­pa del Rey con­tra el modesto Le­ga­nés.

"Es un des­gas­te na­tu­ral", di­jo al anun­ciar su de­ci­sión de mar­char­se el téc­ni­co fran­cés de 45 años, que te­nía con­tra­to hasta el año 2020.

REU­TERS

El téc­ni­co Ju­len Lo­pe­te­gui, que fue ar­que­ro en su épo­ca de fut­bo­lis­ta, es­tá al man­do de la se­lec­ción es­pa­ño­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.