Die­go Ro­drí­guez, la sor­pre­sa en el equi­po de ‘Pla­ti­ní’ Sán­chez

El vo­lan­te crea­ti­vo fue en­sa­ya­do en el on­ceno de la aca­de­mia que vi­si­ta­rá ma­ña­na a Na­cio­nal Potosí, en la Vi­lla Im­pe­rial. La idea es re­for­zar el me­dio pa­ra te­ner el ba­lón

El Deber - Diez - - FÚTBOL - GERY ZU­RI­TA MUSTAFÁ

En la al­tu­ra hay que te­ner y cui­dar la po­se­sión de la pe­lo­ta, por eso, pa­ra vi­si­tar ma­ña­na a Na­cio­nal Potosí, el DT de Blooming, Er­win Sán­chez, apos­ta­rá por un me­dio campo con cin­co ju­ga­do­res de buen pie, en­tre los que sor­pren­de la pre­sen­cia de Die­go Ro­drí­guez, que de­bu­ta­rá en es­te Clau­su­ra, lue­go de nue­ve fe­chas.

Pasaron nue­ve jor­na­das pa­ra que Ro­drí­guez ten­ga la chan­ce de ju­gar en es­te tor­neo, por lo que no es una mi­sión fá­cil la que ten­drá el ex­vo­lan­te de Orien­te, Pe­tro­le­ro y Des­tro­yers, que vie­ne sin con­ti­nui­dad, aun­que con las ga­nas de res­pon­der la con­fian­za del en­tre­na­dor, que es­pe­ra ga­nar en la te­nen­cia del ba­lón en la Vi­lla Im­pe­rial.

La úl­ti­ma vez que Die­go ju­gó con la ce­les­te fue fren­te a Wils­ter­mann, el 13 de ma­yo de es­te año, por los cuartos de fi­nal del tor­neo Aper­tu­ra. En esa oca­sión fue ti­tu­lar, pe­ro sa­lió re­em­pla­za­do a los 53 mi­nu­tos por Fer­nan­do Sal­días. De ahí en más que­dó re­le­ga­do, por lo que su pre­sen­cia en el on­ceno es una sor­pre­sa.

¿Qué pue­de apor­tar Ro­drí­guez? Es un vo­lan­te dies­tro, con bue­na téc­ni­ca y gam­be­ta, por lo que se­rá cla­ve pa­ra cui­dar el ba­lón y dar­le buen des­tino. El pro­ble­ma de Die­go es que apor­ta po­co en la re­cu­pe­ra­ción y no es con­ti­nuo en sus apa­ri­cio­nes, lo que ha­ce que por mo­men­tos se pier­da del jue­go.

La idea que tie­ne el DT ‘Pla­ti­ní’ Sán­chez pa­ra vi­si­tar a Na­cio­nal es lle­nar el me­dio, por eso el en­tre- na­dor en­sa­yó un on­ceno con cin­co vo­lan­tes: Ju­nior Sán­chez, Paúl Arano, Jo­sé Var­gas, Jo­se­li­to Va­ca y Ro­drí­guez. Los tres pri­me­ros ten­drán una fun­ción mix­ta, mien­tras que los otros dos de­ben tra­ba­jar pa­ra crear jue­go, ya que el úni­co delantero se­rá Gus­ta­vo Bri­tos.

La úni­ca ba­ja en la mi­tad de la can­cha es la de Ch­ris­tian La­to­rre, que no es­ta­rá por­que acu­mu­ló cin­co tar­je­tas ama­ri­llas.

Otra va­rian­te en la de­fen­sa

La úl­ti­ma lí­nea mantendrá la ba­se, aun­que sin el cen­tral Cris­tian Coim­bra, que (igual que La­to­rre) es­tá sus­pen­di­do por­que su­mó su quin­ta ama­ri­lla. En su pues­to ju­ga­rá Juan Pa­blo Rio­ja, que acom­pa­ña­rá a Pau­lo de Miranda.

El arquero ti­tu­lar se­gui­rá sien­do Rubén Cor­dano, a pe­sar de que Hugo Suá­rez ya es­tá re­cu­pe­ra­do de una le­sión en el pie de­re­cho que su­frió fren­te a Bolívar en La Paz, por la sép­ti­ma fe­cha.

Se­rá el ter­cer en­cuen­tro con­se­cu­ti­vo de Cor­dano en es­te Clau­su­ra, ya que tam­bién es­tu­vo des­de el ini­cio fren­te a Au­ro­ra y an­te Uni­ver­si­ta­rio, en las dos úl­ti­mas jor­na­das. El DT lo se­gui­rá res­pal­dan­do.

HER­NÁN VIRGO

Die­go Ro­drí­guez (c.) du­ran­te la prác­ti­ca de la aca­de­mia. El me­dio­cam­pis­ta ten­drá la chan­ce pa­ra mos­trar su apor­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.