El ‘Tan­que’ Frei­tas es­tá fe­liz por­que vuel­ve a ser ti­tu­lar

El téc­ni­co Juan Ma­nuel Llop pu­so al uru­gua­yo en el ata­que pa­ra que acom­pa­ñe a Pa­blo Ze­ba­llos, de ca­ra al due­lo fren­te a San Jo­sé, el do­min­go (19:30), en el Tahui­chi

El Deber - Diez - - FÚTBOL - GERY ZU­RI­TA MUSTAFÁ gzu­ri­ta@eldeber.com.bo

Las con­di­cio­nes pa­ra que Ma­xi­mi­li­ano Frei­tas jue­gue nue­va­men­te de ti­tu­lar en Orien­te es­tán da­das, se­gún lo vis­to ayer en la prác­ti­ca de fút­bol que reali­zó el equi­po de Juan Ma­nuel Llop, con mi­ras al par­ti­do an­te San Jo­sé, es­te do­min­go en el Tahui­chi, por la dé­ci­ma fe­cha del Clau­su­ra. El ‘Tan­que’ acom­pa­ña­rá a Pa­blo Ze­ba­llos, mien­tras tan­to Yas­ma­ni Duk no irá des­de el ini­cio.

La ba­se del on­ceno que vie­ne de ga­nar los dos úl­ti­mos par­ti­dos (a Gua­bi­rá y a Des­tro­yers) so­lo su­fri­rá al­gu­nos re­to­ques, en bus­ca de me­jo­rar el jue­go que ha mos­tra­do Orien­te, so­bre todo en la zo­na ofen­si­va. En ese sen­ti­do, el en­tre­na­dor re­fi­ne­ro apos­ta­rá es­ta vez por Frei­tas, que es un delantero de tem­pe­ra­men­to fuer­te y con mu­cha po­ten­cia, aun­que no tie­ne la pre­sión que im­po­ne Duk en la sa­li­da de los ri­va­les.

En nue­ve fe­chas que lle­va el tor­neo Clau­su­ra, el ‘Tan­que’ so­lo fue ti­tu­lar en un par­ti­do, ya que en el res­to in­gre­só co­mo va­rian­te en la se­gun­da par­te y en el úl­ti­mo en­cuen­tro, an­te Des­tro­yers, no fue to­ma­do en cuen­ta por­que se re­cu­pe­ra­ba de una le­sión mus­cu­lar.

La úni­ca vez que ‘Ma­xi’ ju­gó los 90’ fue con­tra Na­cio­nal Potosí, por la cuar­ta fe­cha, cuan­do el ‘Cho­cho’ Llop de­ci­dió ro­tar en el equi­po que ve­nía de dispu­tar tres par­ti­dos con­se­cu­ti­vos en 10 días. Hay es­pa­cio pa­ra uno Otra de las no­ve­da­des se­rá la sa­li­da de uno de los dos vo­lan­tes uru­gua­yos de con­ten­ción: Mar­cel Ro­mán o Ma­tías Duf­fard. Es­to es de­bi­do al cu­po de ex­tran­je­ros (so­lo se per­mi­ten cua­tro), ya que ade­más de apos­tar por Ze­ba­llos y Frei­tas en el ata­que, el otro fi­jo es el vo­lan­te ex­tre­mo Pa­tri­cio Vidal.

En ese sen­ti­do, que­da una pla­za que se­rá pa­ra uno de los dos cha­rrúas, por­que el me­dio­cam­pis­ta cru­ce­ño Danny Be­ja­rano se­rá el otro vo­lan­te en esa zo­na. El res­to del on­ceno no se mo­ve­rá.

RI­CAR­DO MON­TE­RO

Ma­xi­mi­li­ano Frei­tas bus­ca re­cu­pe­rar el pro­ta­go­nis­mo que tu­vo en su mo­men­to. An­te el san­to ten­drá una bue­na chan­ce

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.